Barcelona acogió más de 2000 profesionales de la estética de diferentes países

Los días 2 y 3 de octubre se celebró en Barcelona el World Experts Meeting 2015 (WEM 2015), un congreso clave a nivel mundial organizado por Sinclair Pharma junto al Instituto Javier de Benito, en el que se impartió un curso dirigido a profesionales de todo el mundo, sobre esta técnica de aplicación de las suturas reabsorbibles con cono, que ha venido a revolucionar el campo de la estética. El Dr. Javier de Benito, pionero en su uso y referente mundial en Medicina Estética, impartió el curso práctico.

unnamed (2)

 

El teórico corrió a cargo del Dr. Roberto Pizzamiglio. Este año, superando la asistencia conseguida del año pasado con éxito, los asistentes alcanzaron los 2000 participantes.

La mala coyuntura económica mundial no ha afectado al sector de la estética. El número de procedimientos en cirugía y medicina estética continuaba en alza el pasado 2014 según la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética). España, situada estadísticamente en quinto lugar en cuanto a realización de técnicas estéticas (en 2013 fueron 447.000 las realizadas), se ha convertido también en un “destino turístico quirúrgico” a juzgar por la demanda de pacientes extranjeros, según la SECPRE.

En este panorama de crecimiento, es cada vez más importante la Medicina Estética no quirúrgica. Las técnicas de rejuvenecimiento que hacen innecesario el quirófano son las grandes impulsoras del sector. Y entre ellas, la técnica con suturas reabsorbibles con conos (que se realizan en todo el mundo desde hace tres años) se está convirtiendo en la gran alternativa que, cada vez más, acerca a miles de pacientes a la consulta estética. Son más de 84.000 los tratamientos realizados en 73 países, número que sigue aumentando. Recientemente se han otorgado prestigiosas e importantes autorizaciones de ANVISA en Brasil, KFDA en Korea y FDA en Estados Unidos.

Se trata de un sistema que logra devolver al rostro su firmeza y contorno sin lifting quirúrgico. “Basta con realizar unas diminutas incisiones, de menos de un centímetro, en el cuero cabelludo, donde quedan ocultas. A través de estas incisiones se hacen pasar unas agujas equipadas con las suturas, que logran tirar del tejido y elevarlo”, explica el Dr. Javier de Benito. Se anclan con el cono reabsorbible. El tratamiento dura solo unos minutos en la cabina del médico estético y sus efectos permanecen algo más de 1 año.

unnamed (3)

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest