Calcula tu peso saludable fácil

Cuerpos idealizados por filtros y ridículamente editados; nos castigamos en busca del cuerpo supuestamente ideal, pero, esta temporada pre verano cabe reflexionar sobre nuestro verdadero cuerpo y su peso saludable; un rango en el cual una persona tiene un equilibrio adecuado entre su peso y su altura. El peso saludable varía de una persona a otra y se determina teniendo en cuenta diversos factores, como la composición corporal, la edad, el género, la estructura ósea y la genética. No se trata de un número en la balanza, sino de un enfoque holístico que incluye hábitos alimentarios equilibrados, actividad física regular, bienestar emocional y cuidado general del cuerpo. Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal para la belleza y la salud, nos da los métodos más comunes para calcular nuestro peso sano. 

  1. Mide tu altura en metros. Por ejemplo, si mides 1.65 metros, anota este valor.
  2. Pesa tu cuerpo en kilogramos. Por ejemplo, si pesas 65 kilogramos, anota este valor.
  3. Calcula tu IMC dividiendo tu peso (en kilogramos) entre el cuadrado de tu altura (en metros). La fórmula es: IMC = peso (kg) / (altura (m))^2. Siguiendo el ejemplo anterior, el cálculo sería: IMC = 65 kg / (1.65 m)^2 = 65 kg / 2.7225 m^2 = 23.88.
  4. El resultado obtenido es tu IMC. El IMC se clasifica en diferentes categorías para evaluar si tu peso está dentro de un rango saludable. Aquí tienes una referencia general: Menos de 18.5: Bajo peso / 18.5 a 24.9: Peso saludable / 25.0 a 29.9: Sobrepeso/ 30.0 o más: Obesidad
  5. Es importante tener en cuenta que el IMC es solo una herramienta inicial y no tiene en cuenta la composición corporal, como la proporción de masa muscular y grasa.
  6. Índice de cintura-altura: Divide la medida de tu circunferencia de cintura entre tu altura. Un índice de cintura-altura saludable generalmente se considera inferior a 0.5. Cuanto más cercano esté tu índice a este valor, mayor será la probabilidad de tener un peso saludable.
  7. Espejo y autoevaluación corporal: Observa tu cuerpo en el espejo y evalúa cómo te sientes con tu apariencia general. Si te sientes cómodo, enérgico y saludable, es un indicador de bienestar. Si tienes preocupaciones o dudas, es recomendable buscar la opinión de un profesional de la salud.
  8. Composición corporal visual: Siéntete y observa tu cuerpo para evaluar la distribución de grasa y masa muscular. Si tienes un porcentaje de grasa corporal moderado y una masa muscular adecuada, es un buen indicador de peso saludable. Sin embargo, ten en cuenta que esta evaluación visual es subjetiva y no tan precisa como las mediciones científicas.
  9. Evaluación del bienestar general: Considera tu nivel de energía, calidad del sueño, estado de ánimo y nivel de actividad física. Un equilibrio en estos aspectos puede ser indicativo de un peso saludable y un estilo de vida saludable en general.

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest