Claves en la Cirugía Estética como Cuidado Psicológico

La decisión de someterse a un procedimiento de cirugía estética o a un tratamiento estético no es únicamente una cuestión de apariencia física ni un fenómeno fancy; también puede tener profundas implicaciones psicológicas y emocionalesy  ser parte de un proceso de cuidado psicológico, especialmente cuando se aborda desde una perspectiva holística que considera el bienestar mental y emocional del individuo. Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, nos muestra cuándo la cirugía estética puede ser considerada como un autocuidado fundamental y sus claves.

  1. Enfoque holístico: La cirugía estética como cuidado psicológico debe enmarcarse dentro de un enfoque de salud integral, que considere el bienestar físico, pero también emocional y psicológico del cliente. Esto implica una colaboración estrecha entre los cirujanos y otros profesionales de la salud para proporcionar un cuidado adecuado.
  2. Autoestima y salud psíquica: Para algunas personas, corregir una característica física que ha sido fuente de inseguridad o dolor puede tener un impacto significativo en su autoestima y la estabilidad. Arreglarla puede mejorar su calidad de vida y relaciones personales.
  3. Reparación: La cirugía reconstructiva o estética puede ser crucial para individuos que han sufrido accidentes, quemaduras, o traumas que han alterado su apariencia. En estos casos, el procedimiento puede ser un paso fundamental en el proceso de recuperación psicológica y en la reconstrucción de su identidad.
  4. Transición de Género: Para las personas transgénero, los procedimientos de afirmación de su percepción de género son a menudo esenciales para alinear su apariencia física con su identidad psicologica, lo cual es un aspecto crítico de su salud mental y bienestar emocional.
  5. Realismo: Es fundamental tener expectativas verosímiles sobre los resultados de la cirugía. Un cirujano ético debería discutir abiertamente qué es y qué no es posible lograr a través del procedimiento.
  6. Ética Profesional: Los cirujanos estéticos deben adherirse a una ética profesional rigurosa, asegurando que los procedimientos se realicen en el mejor interés del paciente. Esto incluye rechazar peticiones de intervenciones innecesarias o no recomendadas basándose en la evaluación física y psicológica del paciente.
  7. Apoyo Postoperatorio: El acompañamiento psicológico después de la cirugía es interesante para que algunos clientes se adapten mejor a los cambios y para manejar cualquier desafío emocional que pueda surgir durante el proceso de recuperación.

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest