Cómo debes cuidar tu piel en invierno

La lluvia, el frío y los grandes contrastes de temperatura son el enemigo mortal de tu piel en invierno. Pero son fáciles de abatir si cuentas con los trucos adecuados.

Uno de los errores más comunes del cuidado facial en invierno es obviar la protección solar. Nos creemos que es algo que sólo debemos incluir en nuestra rutina de verano y es un error. Nuestro rostro debe ir protegido todo el año.

Alicia y Mónica Flores, de Clínicas Láser Fusión, nos cuentan a qué zonas de tu cuerpo debes prestarle especial atención ante las bajas temperaturas y cómo cuidarlas para evitar su daño.

En algunos puntos del país ya han caído las primeras nevadas de la temporada. Y las previsiones meteorológicas más negativas, auguran otra Filomena a principios de 2022.

En la calle, bajo cero. Dentro del metro, a la calefacción se le suma el calor humano. Llegas a la oficina o a casa y la temperatura es más o menos alta. Que si ahora llueve, que si ahora no… Con tanto contraste rápido, la primera en sufrirlo será tu piel, especialmente la del rostro.

Desde Clínicas Láser Fusión nos dan los tips básicos para que tu dermis no sufra con las bajas temperaturas.

Llega el frío y, con él, la sequedad en nuestros rostros y manos. Para evitar generar problemas en nuestra piel que perduren en el tiempo, debemos empezar hábitos de cuidado que se adapten a cada época del año pero sin perder la costumbre de llevarlos a cabo.

Sin embargo, algo en lo que quizá no todas caemos, es en la importancia de otros muchos hábitos que harán que nuestra piel sufra más de la cuenta. Por ejemplo, el hecho de no quitarse el abrigo al entrar en un espacio con calefacción, lo que puede provocar un exceso de sudoración. ¿Cómo podemos tener cuidado con esto? Eligiendo prendas transpirables y quitándonos el abrigo si vamos a estar mucho tiempo en esa situación.

Mónica y Alicia Flores, las expertas en dermatología de Clínicas Láser Fusión, nos cuentan a qué 3 zonas de tu cuerpo debes prestar atención para cuidar tu piel en invierno.

3 partes de tu cuerpo que merecen mimo ante las bajas temperaturas

  1. Los labios.
    Suelen ser los primeros en detectar un cambio en el tiempo. Ante temperaturas gélidas o tiempo seco, se agrietan con facilidad. «Debemos recordar que esta zona hay que cuidarla con hidratación, sí, pero también con factor de protección solar todo el año. Tendemos a usar un bálsamo normal y no es suficiente», aconsejan las hermanas Flores desde Clínicas Láser Fusión. Un apunte: hablando de la boca, ten cuidado también cuando ingieras bebidas calientes para no quemarte la lengua.
  2. Las manos.
    No basta con usar guantes. Es más, no sirve cualquier tipo de guante. Si al frío se le suma la lluvia, opta por unos guantes de piel sintética, para que no haya posibilidad de que se te mojen las manos o cargues todo el día con la prenda húmeda.  «Además de pasar frío, podemos coger hongos en las manos si pasamos varias horas con ellas metidas en unos guantes mojados», explican las hermanas Flores.
  3. El cutis.
    Solemos pensar que el factor de protección solar es algo sólo para el verano y no podemos estar más equivocadas. Además de modificar nuestra rutina a una más hidratante para combatir el frío y que la piel no se reseque más de la cuenta, no debemos olvidarnos de ese protector solar. «Debes usar SPF50 todo el año», recuerdan desde Clínicas Láser Fusión.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest