Cómo hacer la manicura ombré que tanto triunfa en las bodas

Una de las manicuras favoritas en cualquier boda es la conocida como ombré, técnica de degradado gracias a la cuál nuestras uñas van cambiado de color ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos, o bien con colores diferentes, que en el caso de las novias e invitadas, suelen ser rosas claros, nudes y blancos.

¿Qué es la manicura ombré?

La manicura con efecto ombré consiste en realizar un degradado ayudándonos de una esponja. Comenzamos eligiendo los colores y esmaltamos las uñas con el color más claro, para tenerlo como base (en caso de que sean colores fuertes podemos optar por poner el color blanco como base). Luego, vamos pintando líneas seguidas en la esponja con los colores que hemos escogido y se coloca en la uña con toques suaves, haciendo presión para que el color quede impregnado. Depende de la intensidad que queramos, repetimos hasta lograr el acabado deseado.

¿Cómo hacer en casa una manicura ombré?

Para una manicura con efecto degradado en casa y de forma sencilla, basta con una pequeña esponja de maquillaje en la que extendamos los dos tonos que queramos estampar en nuestras uñas. Tras preparar y pintar toda la base de nuestra uña del color deseado, y cuando esté bien seco, aplicamos sobre la esponja un poco humedecida los dos tonos de esmaltes, tanto el color de la base como el nuevo con el que crearemos el efecto ombré o degradado, incidiendo bien en la parte donde ambas tonalidades se unen: “El siguiente paso sería estampar la sutil mezcla de la esponja en nuestras uñas. La acción se puede repetir dando pequeños toques con la esponja, evitando las capas densas y así asegurarnos de que la uña esté seca entre capa y capa. Si fuera necesario, podemos cortar la parte usada de la esponja y volver a aplicar esmalte en la zona limpia” – nos cuenta Tainah Cruz, manicurista oficial de Entity España.

Tips que debes conocer…

1/ Para que tu manicura ombré dure más tiempo, debes aplicar un endurecedor antes de las capas de color y como paso último, un top coat, siendo el acabado mate otro de los productos que necesitamos: “Este paso es esencial ya que la esponja suele dejar la uña rugosa y el top coat hará que se suavice” – puntualiza Tainah Cruz. Para eliminar los restos de esmalte que hayan podido quedar en la piel, se recomienda usar protectores específicos con esa función, o incluso el viejo truco de envolver el contorno de la uña en un poco de cinta adhesiva.

2/ Pon los colores en la esponja un poco montados para que las líneas no queden tan definidas y quede más degradado: “Es una técnica muy agradecida ya que queda bien en cualquier largo y forma de uñas. Nuestra recomendación es que para las uñas más cortas se opte por utilizar sólo dos colores y que no se vea demasiado cargada”.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest