Cómo tratar el acné cuando ya hemos pasado los 30 años

El conocido como acné tarda o acné tardío aparece de repente entre los 30-45 años sin darnos cuenta, lo que en muchas mujeres se presenta como una situación de estrés ya que sufren de granos o poros dilatados, al tiempo que no saben cómo tratar la piel para controlar estos primeros signos de envejecimiento que también están apareciendo. El problema es que no sirven las mismas preparaciones clásicas que en el acné juvenil, ya que resecan en exceso la piel adulta. Los productos de cuidado antiedad para pieles maduras pueden aumentar las impurezas y los brillos en la piel de quienes se ven afectadas por este acné tardío.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana que ocurre en los folículos pilosebáceos. En estos folículos se va acumulando sebum y al mismo tiempo, hay una obstrucción del folículo por las células muertas que impide la salida de esa grasa, generándose una situación ideal para la proliferación de los microorganismos: “El problema radica en que las preparaciones clásicas para el acné adolescente no sirven para las pieles más maduras, pues las resecan en exceso y requieren de cuidados que no aumenten las impurezas o brillos en la piel” – nos comenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma cosmética sevillana Nezeni Cosmetics.

Los tips de Nezeni Cosmetics para tratar el acné tardío

“En primer lugar, evita los cosméticos muy grasos y maquillajes que no dejen respirar tu piel. Tampoco busques únicamente aquellos con acción equilibrante pues la piel también necesita hidratación, ni intentes explotar los granitos, sólo conseguirás extender la lesión y que aparezcan marcas o cicatrices”. Aunque el sol ayuda a secar estas lesiones y las mejora, hay que tomarlo siempre con protección oily free, sin por supuesto abandonar el cuidado diario, ya que las lesiones aparecerán con más intensidad después.

¿Qué lo provoca?

Los principales factores que provocan el acné tardío son la actividad hormonal (menstruación), el estrés, ciertos fármacos, cosméticos y maquillajes no adecuados o bien factores hereditarios.

Desde Nezeni Cosmetics quieren hacer hincapié en la paciencia y constancia que se requiere para llevar el tratamiento, debiéndonos fijar nuestro objetivo a medio-largo plazo. Es muy importante abordar el cuidado de la piel con diferentes técnicas para conseguir los mejores resultados: “Primero hay que realizar una minuciosa limpieza de la piel con productos que además de limpiar y retirar las impurezas de nuestra piel, ayuden a hidratar y calmar, por ejemplo, un gel limpiador y un tónico. Además, regularmente se debe realizar algún tratamiento facial para evitar que el acúmulo de las células muertas bloquee los folículos pilosos, ya que pueden obstruir la salida del sebum y favorecen la aparición de nuevas inflamaciones”.

Entre los ingredientes naturales que debemos buscar en nuestros cosméticos de uso diario están por ejemplo el té verde, la raíz de regaliz o el bakuchiol, un complejo vegetal de origen oriental que tiene acción astringente, antiinflamatoria y antibacteriana: “También recomendamos los preparados a base de liposomas, que además de equilibrar nos ayudan con la flacidez, las arrugas y los poros dilatados”.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest