Consejos y cuidados para pieles maduras… en invierno

A medida que envejecemos, la cantidad de sebo que producen nuestras glándulas sebáceas se reduce, por lo que nuestra tez es más propensa a secarse. Esto conduce a la aparición de líneas finas y arrugas, o hace que las que ya existen sean más prominentes. Ángeles Girón, responsable de investigación en Nezeni Cosmetics, nos aconseja sobre cómo identificar este tipo de piel madura, así como las claves para devolverle de nuevo su vitalidad, consecuencia principalmente de la perdida de colágeno e hidratación. www.nezeni.com

En ocasiones, la piel de muchas personas ya en la edad madura luce deshidratada y con una visible falta de luminosidad, lo que es fácilmente detectable desde el exterior y en esta época del año. Los poros suelen estar abiertos y a menudo hay hiperpigmentación y manchas de la edad. La mala alimentación, una exposición excesiva al sol, la fatiga, los cambios hormonales, el estrés y otros factores ambientales y de estilo de vida pueden afectar negativamente al cutis y empeorar la aparición de estos signos: “Durante la menopausia, las hormonas de nuestro cuerpo sufren un cambio que también puede reflejarse en la piel, volviéndose más fina y por tanto más sensible, especialmente a los tratamientos más agresivos y al sol. Algunas mujeres llegan a tener brotes, incluso las que nunca han sufrido acné antes” – nos cuenta Ángeles Girón, responsable de investigación de la firma sevillana Nezeni Cosmetics.

Por suerte, existen muchos productos para combatir la tez madura y aún más para prevenir la aparición de arrugas, por ejemplo, cremas repletas de activos tensores naturales, antioxidantes y ácido hialurónico que retrasan los signos de envejecimiento y reducen el tamaño de las arrugas en poco tiempo.

¿Cómo prevenir la aparición prematura de la piel madura?

“La clave está en empezar a aplicar una rutina de cuidado de la piel adecuada a una edad temprana, preferiblemente a los veinte años, utilizar protección solar con regularidad, llevar un estilo de vida saludable que incluya mucho ejercicio y descanso, además de una dieta rica en antioxidantes y vitaminas procedentes de frutas y verduras. En definitiva, cuidar nuestra salud en general”.

Hemos de ser conscientes también de que el envejecimiento es un proceso natural y las líneas de expresión no son más que un signo de risa y alegría. Todos las tendremos algún día, así que hay que intentar no preocuparnos demasiado por ello, el tipo de piel suele estar ya determinado por nuestro particular conjunto de genes, y solo podemos cambiar aquello que se refiere a factores ambientales y de estilo de vida, calidad del agua o desequilibrios hormonales que también influyen en el cutis.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest