Conservar el peso durante la menopausia

Sabemos que la menopausia es una etapa natural de la vida de las mujeres pero el hecho de que los cambios en el cuerpo sean normales, no significa que siempre sean agradables o bienvenidos. Ante el desafío de conservar la línea y la talla habituales, por ejemplo, es bueno recordar que el objetivo no siempre debe ser perder peso, sino mantener el saludable y sentirnos bien. Escuchar a nuestro cuerpo a medida que avanza del tiempo es clave para mantener una imagen estable y sostenible durante la menopausia. Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal y Neutrient, suplementos avanzados, nos dan las claves para mantenernos como queremos estar durante esta etapa de la vida.

1.Alimentación equilibrada:

  • Consume una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
  • Controla las porciones y evita comer en exceso.
  • Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.

2.Control de las calorías:

  • Calcula tu requerimiento calórico diario y ajusta tu ingesta de acuerdo a tus necesidades para mantener tu peso.
  • Considera hablar con un dietista o nutricionista para crear un plan de alimentación personalizado.

3.Snacks saludables:

Si necesitas un refrigerio entre comidas, elige opciones saludables como frutas, nueces o yogur bajo en grasa en lugar de alimentos procesados y altos en calorías.

4.Bebidas azucaradas:

Evita las bebidas azucaradas como refrescos y jugos comerciales. Opta por agua, té sin azúcar o agua con infusión de frutas.

5.Controla el consumo de carbohidratos:

Opta por carbohidratos complejos como granos enteros, quinua y avena en lugar de carbohidratos refinados como pan blanco y pasteles.

6.Ejercicio regular:

  • Realiza actividad física de manera regular. El ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza son importantes para mantener un peso saludable.
  • Intenta hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, o una combinación de ambas.

7.Controla el estrés:

  • El estrés puede contribuir al aumento de peso. Practica técnicas de manejo del estrés como yoga, meditación o respiración profunda.
  • Asegúrate de dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño puede aumentar el apetito y dificultar el control del peso.

8.Hidratación:

  • Bebe suficiente agua a lo largo del día. A veces, la sed se confunde con el hambre, lo que puede llevar a comer en exceso.

9.Evita el alcohol y el tabaco:

  • El alcohol y el tabaco pueden afectar negativamente tu metabolismo y tu capacidad para mantener un peso saludable. Limita su consumo o elimínalos por completo.

10.Mantén un registro:

  • Llevar un registro de tus comidas y ejercicio puede ayudarte a identificar patrones y realizar ajustes necesarios en tu plan.

11.Planifica tus comidas:

Establece horarios regulares para las comidas y evita saltarte comidas. Esto puede ayudar a controlar el apetito y prevenir los antojos.

12.Evita las dietas extremas:

Las dietas extremadamente restrictivas suelen ser insostenibles a largo plazo y pueden provocar fluctuaciones en el peso. En su lugar, adopta un enfoque equilibrado y sostenible para la alimentación.

13.Incorpora alimentos ricos en calcio y suplementos alimenticios como vitamina D, vitamina C, D, Magnesio y Colágeno:

La menopausia puede aumentar el riesgo de pérdida de masa ósea, por lo que es importante consumir suficiente calcio y vitamina D. Los productos lácteos bajos en grasa, los vegetales de hojas verdes y los alimentos fortificados son buenas

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest