‘Cosmética sin límites’

Entrevista a Águeda García, Directora Ejecutiva de Casmara Cosmetics 

 

 

¿Cómo nació Casmara Cosmetics? Cuéntenos un poco sus orígenes.

He sido una apasionada de la cosmética desde muy pequeña. Eso me llevó a estudiar estética y dedicarme a ello con pasión. Soy una mujer muy emprendedora, siempre lo he sido, así que solo era cuestión de tiempo… Esa pasión por la cosmética me hacía soñar con CASMARA y es uno de los motivos principales de su existencia.

LABORATORIO 2Cuando hablamos de los orígenes de CASMARA tenemos que remontarnos nada más y nada menos que a mediados de la década de los 70.  Convencí a mi marido, Jose, ya que él amaba la cosmética tanto como yo. Y así nos hicimos cargo de una humilde empresa, ubicada en un pequeño bajo. Construimos nuestro propio laboratorio en el que, junto a un químico y dos médicos, preparábamos cosméticos con avanzadas ideas para el uso profesional con formulaciones únicas y personalizadas. CASMARA puede presumir de ser una de las pocas firmas de cosmética que se caracteriza por ser fabricantes de sus propias formulaciones de toda la vida. Y desde esa fecha hasta hoy, nuestro objetivo ha sido el mismo: crear cosmética exclusiva, efectiva y vanguardista.

Aunque mucha gente se sorprende al saberlo, fuimos pioneros en lanzar al mercado  la 1º colección cosmética con Coenzima Q10, el Argireline “efecto Botox”, la cosmética con las bayas de Goji, los tratamientos profesionales unidosis o, por supuesto, las máscaras con tecnología peel-Off.

 

¿Cuál cree que es el producto estrella? ¿Por qué?

Nuestro producto estrella es la pionera y genuina Algae Peel-Off Mask, desarrollada por nuestro laboratorio en 1979. Desde entonces es demandada en todas las partes del globo, convirtiéndose en nuestro producto estrella. Podemos presumir de tener un producto único en el mundo que es observado con mucho interés y tratado de emular  por numerosas marcas cosméticas.

Ocean_Masc3Las Algae peel-off facial masks se puede aplicar sobre ojos y labios, aportando unos cuidados exclusivos con unas sensaciones únicas. Se adhieren y acoplan perfectamente a la piel como si fuera un film, llegando donde otras no lo hacen, tratando las zonas más delicadas y actuando donde más se necesita.

Con su fantástico sistema peel-off se retiran de una sola pieza, sin necesidad de aclarar con agua.

Las algae peel-off facial mask de CASMARA son naturales, formuladas a base de algas marinas como base, potente hidratante natural, además,  bajan la temperatura de la piel entre 4 y 6 grados, por lo que aportan un efecto lifting-reafirmante espectacular; actuando también como efecto drenante en bolsas y ojeras. Con resultados visibles inmediatos, trabajan arrugas de la frente, arrugas nasogenianas, arrugas perioculares y labiales, arrugas del cuello y como te he comentado bolsas de los ojos y flacidez facial.

El departamento de I+D+i juega un papel fundamental en CASMARA y gran parte de nuestra inversión la dedicamos a ello. Nuestra estructura técnica y comercial tiene un potencial soportado por cuatro Farmacéuticos y un Químico, además de una auxiliar de laboratorio.

 

Actualmente Casmara Cosmetics tiene presencia en más 70 países de todo el mundo. ¿Cómo se lleva a cabo un proceso de expansión tan importante en una empresa de tradición familiar?

Con mucho esfuerzo y dedicación. Yo misma empecé vendiendo mis cremas personalmente mientras Jose dirigía la empresa. Poco a poco el éxito de nuestros cosméticos fue cogiendo fama y los pedidos iban llamando a nuestra puerta. Con un pequeño equipo empezamos a distribuir las cremas, que pronto comenzaron a hacerse famosas entre las  profesionales del sector. Convencida de la calidad de nuestros productos, un día decidí abrir CASMARA al mundo. Sin dominio del inglés, hice las maletas y decidí cruzar el charco. Hoy en día, con sede central en Valencia y filial en Miami, CASMARA está presente en más de 70 países alrededor del  mundo, y continúa el proceso de expansión.



Sin dominio del inglés, hice las maletas y decidí cruzar el charco. Hoy en día, con sede central en Valencia y filial en Miami, CASMARA está presente en más de 70 países alrededor del  mundo, y continúa el proceso de expansión.

 


 

 

¿Cuáles son los valores fundamentales de la empresa?

La excelencia es el valor fundamental de CASMARA. Excelencia en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el día a día de la firma,  desde el desarrollo de producto, la producción, el servicio de venta, la atención al cliente…Somos muy exigentes con nosotros mismos para poder ofrecer  siempre lo mejor a nuestros clientes.

Bajo el lema “cosmética sin límites”, en nuestra política de empresa es y será prioritaria la máxima inversión en investigación y desarrollo de producto.

 

La investigación y la innovación son dos pilares importantísimos en la filosofía de Casmara Cosmetics. ¿Podría desvelarnos algún lanzamiento en el que estén trabajando actualmente?

En efecto, nuevas fórmulas, nueva tecnología y nuevos activos irrumpen en el mercado cada año para completar a los ya existentes. Nuestro laboratorio está en proceso de investigación constante.

Acabamos de lanzar  Professional Body System, el innovador programa de belleza corporal profesional y su mantenimiento de uso en domicilio que destaca por su fórmula única a base de activos avanzados que van más allá en el cuidado del cuerpo. Dentro de este sistema de cuidado corporal hemos creado Body Sculptor, una crema liporeductora reafirmante intensiva ¡3 en 1! que quema la grasa y la piel de naranja y evita su aparición al mismo tiempo que reafirma la piel.

Y como novedad y exclusividad mundial en el mercado de retail destacamos Cryogenic Firming Body Mask, la primera máscara corporal reafirmante con sistema peel-off lanzada al mercado hasta la fecha. Junto a Body Sculptor crean una simbiosis remodelante corporal fantástica.

¡Aún no ha salido a la venta y te adelanto que Professional Body System está siendo un éxito rotundo!

 

¿Qué le piden al futuro?

El futuro en CASMARA se presenta prometedor. Llevamos 3 años potenciando el producto retail y a nivel internacional posicionándonos en farmacias y parafarmacias. Entre 2014 y 2015, nuestra facturación creció exponencialmente, a pesar de encontrarnos conviviendo en un panorama socio-económico complicado. Este aumento propició  una  ampliación reciente de nuestras instalaciones.

Al futuro le pedimos que las cosas vayan como mínimo igual que hasta ahora, pero lo vemos venir, el futuro de CASMARA se presenta promisorio y después de más de 40 años volcados en nuestra firma y en cuidar de los demás, puedes imaginarte lo orgullosos que estamos de ello.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest