¿Depilación con cera o con hilo?

MITOS Y VERDADES SOBRE EL THREADING.

Wiñk, firma experta en belleza, te explica las diferencias entre estos dos tratamientos de eliminación de vello facial  

Cada vez más se tiene en cuenta el arco de la mirada a la hora de cuidar el rostro y uno de los primeros pasos fundamentales e imprescindibles es el diseño de cejas y la depilación. Aunque a veces quedan un poco olvidadas, seguro que en tu neceser están las pinzas para ayudarte a limpiar la ceja de esos pequeños vellos molestos. La primavera y el calor nos animan a arreglarnos y a mimarnos un poco más, cuidando cejas y pestañas con el cambio de estación. Y ahí la gran duda: ¿qué es mejor, depilación con cera o con hilo? Las expertas de Wiñk nos cuentan las principales diferencias entre estos dos métodos para que sepas cuál se adapta a ti.

 

  1. Precisión: si quieres mantener la forma de la ceja o bien cambiarla y no causar un estropicio con la cera, el threading será tu aliado. El hilo de algodón es manipulado por una especialista, quien te aconsejará sobre tu ceja y su forma. Al ser pasado fila por fila, el threading da a las cejas una forma más limpia y definida que con la cera, que puede emplearse en casa. 
  1. Agresividad: la depilación con cera, a pesar de ser más rápida y terminar antes con la molestia, puede dañar la dermis, por lo que no es un método recomendado para pieles sensibles. El threading es la mejor alternativa ya que es más suave y el más recomendado si tu piel es sensible a la irritación o con tendencia acneica, pues después de la cera suelen salir pequeños granitos en la zona. Al contrario que la cera, el hilo de algodón está libre de químicos, por lo que es más ecológico y también más higiénico. 
  1. Dolor: la depilación con hilo es significativamente menos molesta, no produce irritación y aunque la piel pueda verse enrojecida, no es por la eliminación del exceso de dermis, sino por la estimulación de la misma. Además de sufrir irritación, con la cera caliente nos arriesgamos a sufrir abrasiones o quemaduras al aplicarla en la zona a depilar. 
  1. Rapidez y eficacia: tanto fría como caliente, la cera es más rápida ya que abarca más piel, retirando con un solo tirón entre el 70 y el 80% del vello. Con el threading se tarda un poco más (unos 15 minutos), pero es extremadamente eficaz, pues elimina hasta el vello más fino, que a veces no queda adherido a la cera. 
  1. Duración de los resultados: esto depende más del tipo de ceja que del tipo de depilación, pues se estima que el vello tarda en volver a crecer entre dos y cuatro semanas. Sin embargo, con el threading es posible que pueda pasar más tiempo entre citas, ya que el vello, al ser arrancado de raíz, se debilita y se vuelve más escaso y fino.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest