Descubre cómo decir adiós a las axilas manchadas

Las axilas manchadas pueden ser una preocupación común para muchas personas, ya que pueden afectar la confianza al mostrar los brazos. Si te has preguntado qué causa estas manchas y cómo puedes deshacerte de ellas, estás en el lugar adecuado, ya que es esencial determinar la causa específica de estas manchas antes de abordar la limpieza. Cuca Miquel, Coach de Belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética Todo en Belleza, nos cuenta las razones y los consejos para tener unas axilas perfectas.

  1. Sudoración excesiva: el sudor en sí mismo no es una causa directa de manchas en las axilas, pero cuando se mezcla con las bacterias presentes en la piel, puede provocar manchas amarillas o marrones.
  2. Desodorantes y antitranspirantes: algunos productos para el cuidado de las axilas contienen ingredientes que pueden causar manchas en la ropa, especialmente si no se lavan adecuadamente.
  3. Restos de productos y suciedad: la acumulación de productos para el cuidado de las axilas, como desodorantes, antitranspirantes, cremas, combinada con la suciedad y células muertas de la piel, también puede causar manchas.
  4. Problemas de piel: Algunas condiciones de la piel, como la hiperpigmentación o la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), pueden provocar manchas en las axilas. 

Para limpiar las axilas manchadas, sigue estos consejos: 

  1. Limpieza diaria, lava tus axilas con agua y jabón suave todos los días para eliminar el sudor y las bacterias que pueden contribuir a las manchas.
  2. Exfoliación, de vez en cuando, puedes exfoliar suavemente tus axilas para eliminar las células muertas y los restos de productos que puedan estar presentes.
  3. Cambia tus productos, si sospechas que los desodorantes o antitranspirante están causando manchas, prueba con diferentes marcas o busca opciones sin ingredientes que puedan manchar la ropa.
  4. Blanqueadores naturales, algunos remedios naturales como el zumo de limón, el bicarbonato de sodio, la pasta de vinagre y el bicarbonato pueden ayudar a aclarar las manchas, pero úsalos con moderación y precaución, ya que pueden irritar la piel.
  5. Hidratación, mantén la piel de tus axilas bien hidratada para prevenir la irritación y la sequedad que podrían agravar las manchas.
  6. Consulta a un dermatólogo, si las manchas persisten o están relacionadas con una condición de la piel, es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico.

Recuerda que cada piel es diferente, y lo que funciona para una persona puede no ser igualmente efectivo para otra. Siempre es mejor consultar a un profesional si tienes preocupaciones con tu piel o cualquier problema de salud, por lo que te recomendamos a Cuca Miquel para recuperar la confianza y lucir unas axilas impecables.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest