EL EFECTO REBOTE O PORQUÉ EL ACNÉ REAPARECE DESPUÉS DEL VERANO

EL EFECTO REBOTE O PORQUÉ EL ACNÉ REAPARECE DESPUÉS DEL VERANO

En verano parece como si el acné desapareciera, sin embargo, a la vuelta de vacaciones su aparición se intensifica. La facialista Cristina Galmiche nos explica los motivos.

Gracias a su actividad antinflamatoria y secante el tándem sol-mar es la ecuación vacacional preferida de muchas pieles con acné y otros problemas relacionados con la sensibilidad cutánea. Pero este matrimonio veraniego que aparentemente nos hace resplandecer, es solo un falso amigo que se vuelve traicionero cuando regresamos a la rutina urbanita; donde contaminación, sequedad ambiental y climas de trabajo reaparecen con más fuerza que nunca tras unas aparentes vacaciones, ocasionando el temido ´efecto rebote´ que hace diana en nuestro rostro. La experta en acné y facialista Cristina Galmiche lo explica así: “Durante las vacaciones nuestra piel se asfixia y debilita. En primer lugar, la acción secante del sol – sobre todo si se toma en exceso- queratiniza y deshidrata la piel. Y esto ocasiona que los poros se obstruyan puesto que la capa córnea se engrosa y otras partículas como el zinc (presente en todos los protectores solares) ensucian aún más la piel”.

A esa piel saturada o asfixiada, hay que sumar que muchas veces, relajamos nuestros hábitos de belleza durante las vacaciones y en consecuencia la piel se ve más dañada por la radiación solar, o cloro de las piscinas. Sin embargo, el bronceado actúa como un espejismo que oculta las quejas de nuestra piel; fragilizada y desnutrida. Solo cuando volvemos a la rutina nos topamos con la realidad: “Aunque no la veamos, la suciedad se acumula en nuestro rostro durante las vacaciones ocasionando pieles saturadas. Cuando volvemos a nuestra rutina, las partículas de monóxido de carbono, la sequedad ambiental y otros factores asociados a la vida en la ciudad, infectan y sensibilizan la piel con la consecuente aparición de brotes acneicos, rojeces y casos de rosácea”.

Además, este proceso tan típico del otoño, es especialmente agresivo en las pieles que padecen acné.

“Muchas personas ven que su piel mejora con el sol, por lo que dejan de aportar los cuidados rigurosos que su tipo de piel exige; oxigenación, ritual de limpieza en casa exhaustivo y productos altamente regenerantes e hidratantes. Es muy importante remarcar que las pieles con acné necesitan seguir su ‘régimen’ a rajatabla a pesar de que vean una mejoría momentánea”, comenta Galmiche. Oxigenación artesanal: Lo primero que necesita la piel después de vacaciones es una limpieza profunda. La que realizan en Cristina Galmiche drena poro a poro, comedones, lesiones acneicas y otras imperfecciones. Esta acción, elimina la suciedad acumulada, pero también activa la microcirculación sanguínea, repara el pH cutáneo e hidrata el rostro y favorece la absorción de activos.

Fuente:

Cristina Galmiche

www.cristina-galmiche.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest