El poder del amaranto en el maquillaje eco: usos y beneficios

El amaranto o «inmortal» según su etimología griega, es una de las plantas más antiguas cultivadas por la humanidad. Tiene muchos beneficios cuando se come, pero también en la cosmética, ya que es rico en escualeno, un lípido cuya estructura es muy parecida a la película protectora natural de la piel. Debido a esta estructura similar, la piel lo absorbe muy bien y actúa con gran eficacia. Ayuda a reforzar la barrera cutánea, prevenir la deshidratación, relajar la piel y proporcionarle suavidad. www.dypcosmethic.es

El amaranto es un gran desconocido, una planta todoterreno que además de ser rica en escualeno, que ayuda a “reforzar” nuestra piel, también lo es en tocoferol, un potente antioxidante de gran acción protectora y calmante. El extracto de amaranto ecológico es por tanto, el ingrediente ideal para cuidar la piel, aportando luminosidad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo linoleico, colabora en suavizarla, en hacerla más elástica y menos rugosa.

Rico también en minerales y oligoelementos, destaca por su gran aporte de calcio y magnesio. Además, en el mundo de la cosmética ecológica es sumamente efectivo, porque como cabe recordar, los principios activos de las plantas están mucho más concentrados que en las procedentes de la agricultura convencional. Un ejemplo de ello, el colorete “Amoureuse” de la firma DYP Cosmethic, ideal para lucir un rostro luminoso, aplicado con un pincel a nivel de los pómulos, con una textura que permite que el resultado sea más o menos intenso. Aquí, el amaranto juega un papel esencial, formando parte de una fórmula de origen vegetal 100% natural, bio y vegana. El colorete va fijado en un estuche paleta de madera con cuatro elegantes colores, perfecto para proteger y transportar a cualquier lugar.

Sobre el colorete “Amoureuse” de DYP Cosmethic:

  • Aplícalo siempre con una brocha en los pómulos para despertar y realzar la tez. Su textura hace que sea fácil de difuminar para conseguir un efecto tan intenso como desees.
  • Siempre, debajo de los pómulos en el hueco de la mejilla, desde el exterior hacia el interior del rostro.
  • Para un efecto aún más fresco, puedes aplicar iluminador sobre los pómulos.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest