Entrevista a Fernando Nasuti Wood, Director General de Decléor España

Fernando Nasuti Wood, Director General de Decléor España

Fernando Nasuti Wood, Director General de Decléor España

¿De dónde surgió la iniciativa de sacar al mercado productos hechos a base de ‘componentes naturales’? 

La idea surgió de dos mujeres muy visionarias, especializadas en dos áreas de trabajo. Solange Dessimoulie, esteticista, y Caroline Colliard, experta en aromaterapia, unieron sus talentos para crear DECLÉOR e introducir por primera vez la ciencia de la aromaterapia en el universo de la cosmética. Ambas unieron sus visiones de belleza holística y el poder de los aceites esenciales naturales en la cosmética, para crear desde un principio una marca natural.

De esto ya hace más de 40 años. Gracias a su eficacia, nacen unos tratamientos inéditos hasta el momento, asociados con una línea de productos únicos, 100% puros, 100% naturales, sin colorantes ni conservantes.

 

 

¿Qué beneficios tiene la cosmética natural respecto la tradicional? 

La cosmética natural contiene al menos un 95% de ingredientes naturales: aceites esenciales, vegetales, algas marinas, etc. Estos ingredientes podrían tener un efecto positivo por sí solos en la piel. Es decir, a diferencia de la cosmética tradicional no necesitan un vector (vehículo) que les haga penetrar en la piel para actuar, por lo que podemos decir que son ingredientes más eficaces y de más rápida actuación.

Por otro lado la cosmética natural suele ser aquella no que lleva parabenos, conservantes, aceites minerales derivados de petroquímicos ni colorantes, por lo que son menos agresivos y por lo tanto más respetuosos con la piel de la consumidora. Por último, la cosmética natural suele ir más allá de los resultados influyendo también en el bienestar interior de la consumidora.

En el caso de Decléor, a través de la aromaterapia, ciencia que utilizan los aceites esenciales para mejorar la salud física y mental, nace el concepto de belleza como un todo: el cuidado total del cuerpo y de la mente. Los aceites esenciales son la esencia de la belleza y son los ingredientes estrella que proporcionan resultados 100% naturales y 100% eficaces: tratan la piel en profundidad y potencian el bienestar interior.

La piel habla de uno mismo. ¿Cree que todavía no hay consciencia de la importancia de un buen cuidado facial y corporal? 

Considero que parte de la gente joven tienen la idea de que la piel es maravillosamente autosuficiente y que la tienen garantizada para siempre y pueden abusar de ella sin problema. No obstante, cada vez más aumenta la concienciación sobre la importancia de cuidarla desde muy pronto, y que los efectos de no hacerlo van mucho más allá de la belleza y tienen un impacto en la salud. Por ejemplo, puedo hablar de la mujer de Miami sin generalizar porque he vivido allí unos cuantos años. Son personas que se preocupan por su físico, apariencia, salud… existe una idea común de lo que es mejor para el cuerpo y la mente. La mujer española sigue estos pasos, pero todavía hay mucho por hacer. Por eso, Decléor ofrece la mejor formación a los profesionales con los que trabaja, para aumentar la concienciación colectiva de las personas y que cuiden cada parte de su piel desde el primer día.

¿Cuál es el target de Decléor? 

Decléor está orientado a las mujeres y hombres actuales que quieren cuidarse por dentro y por fuera, para revelar una piel natural y sana en cada etapa de su vida. Buscan un resultado impecable sin restar eficacia. El ritual Decléor se convierte en un momento único y sensorial gracias a sus sorprendentes texturas y aromas que cautiva a este tipo de consumidor.

Parece que la economía empieza a remontar, pero los últimos años han sido complicados. ¿Qué estrategia han seguido para no sufrir sus efectos? 

La mujer actual busca vivir una experiencia sensorial, un servicio único y personalizado y unos resultados visibles y eficaces, por ello, ¿qué estrategia hemos seguido? Confiar y trabajar de la mano con los mejores profesionales y expertos de la estética para transmitir y hacer vivir al cliente esa experiencia tanto en la cabina como en casa. Apostamos por la calidad y la investigación en cada fórmula para mantener un compromiso con los resultados que los consumidores reconocen al usar nuestros productos. Otro pilar fundamental de nuestra estrategia ha sido nunca dejar de invertir en lo que creemos que es muy importante: la formación. Es parte de nuestra filosofía de marca. Con esta formación que reciben se convierten en grandes expertos de la aromaterapia, además del entusiasmo que ponen para superarse cada día.

¿Cuál es su producto más demandado?

Los sérum Aromessences son nuestros productos más demandados, son el pilar fundamental de nuestra cartera de productos. Son una concentración de energía, es decir, un cóctel natural para todo tipo de pieles.

¿Puede desvelarnos futuros proyectos y lanzamientos en los que están trabajando? 

Actualmente tenemos grandes lanzamientos de la marca. Vamos a dar la solución a la mayor preocupación* facial común a 243 millones de mujeres del mundo… No solo con una nueva gama de productos para que nuestras consumidoras sigan disfrutando en casa de Decléor, sino que basándonos en nuestros más de 40 años de experiencia en belleza holística profesional, propondremos a nuestra consumidora que vuelva a ser la dueña de su mente, para así potenciar los beneficios del tratamiento experto de Decléor que va a mejorar todos los síntomas de una piel sometida a una vida agitada, estresante, sin tiempo para una misma… ¡Un auténtica revolución!

*Estudio L’Oréal de conducta: 19.000 mujeres 12 países 157 preocupaciones analizadas. Datos extrapolados: 243 millones de mujeres tienen este problema, que se posiciona como la 1º preocupación facial a nivel mundial.

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