Estas son las tendencias que llegan para quedarse en el mundo del yoga

Desde yoga facial hasta yoga terapéutico: una práctica para la curación física y emocional que no deja de reinventarse y que viene pisando fuerte de cara a 2022

Tras la irrupción de la pandemia, el interés de las personas por buscar nuevas formas de mantener su bienestar mental ha aumentado exponencialmente. Al pasar más tiempo en casa, la práctica del yoga ha ganado adeptos en todo el mundo gracias a la infinita variedad de clases online adaptadas a todo tipo de edad y nivel. Corc Yoga, la compañía creadora de la primera esterilla de yoga del mundo elaborada de forma sostenible con corcho, ha trazado el mapa de las nuevas tendencias en el mundo del yoga de cara al año entrante.

Yoga terapéutico

Según el Global Wellness Institute, el yoga terapéutico «proporciona un espectro completo de enseñanzas y prácticas para el cuerpo, la fisiología, la mente, el comportamiento y la espiritualidad. Es un plan táctico probado para optimizar la salud y es la clave para comprender la misión del bienestar del ser humano moderno». En este sentido, el yoga terapéutico, que se adapta a las circunstancias de cada individuo, se posiciona como parte del antídoto para encontrar de nuevo el equilibrio en las diferentes facetas de la vida diaria, mejorando la salud holística. Además, puede ser usado como complemento de otro tipo de terapias.

Yoga facial

Dicen que la cara es el espejo del alma. No se necesita mucho tiempo al día —entre 10 y 15 minutos— para mantener la piel tersa y dotarla de mayor elasticidad con un buen trabajo de los músculos faciales. Ni cremas milagrosas ni botox: a través de masajes y ejercicios localizados, el yoga facial se ha convertido en una alternativa óptima, y a su vez sencilla, para combatir el envejecimiento y aliviar la tensión en la zona de la cara y del cuello. ¡Adiós flacidez, hola vitalidad!

Más allá de una práctica física

El yoga ha demostrado ser una puerta de entrada para la curación física y emocional. Después de un año de aislamiento y enfermedad, la mayoría de personas está sobrecargada de trabajo, ansiosa por el futuro y tiene dificultad para lidiar con el estrés. “En 2022, el yoga ganará fuerza en el aspecto emocional. Cuando el yoga va más allá de la práctica física, se convierte en un estilo de vida que crea un mundo de nuevas posibilidades. Y más allá de su capacidad para mejorar el bienestar emocional, los estudios están comenzando a descubrir los beneficios terapéuticos del yoga para tratar problemas de salud mental”, ha afirmado Christine Moghadam, fundadora de Corc Yoga.

 Normalización de los bloques

Los bloques de yoga son útiles tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Ayudan a los principiantes a mantener la estabilidad y superar los límites de su inflexibilidad. Y, para los más avanzados, un bloque de yoga actúa como soporte para ayudar con estiramientos más profundos. En conjunto, ayudan a mantener la postura por más tiempo y de manera más cómoda; reducen la distancia entre el suelo y el cuerpo; permiten modificar algunas posturas para quienes no son tan flexibles; previenen la posibilidad de que se produzca un tirón muscular o una distensión; pueden disminuir la cantidad de energía necesaria para llegar a una postura.

Algunas de las posturas en las que los bloques vendrán como anillo en el dedo son las del triángulo, la pinza de pie o la del héroe.

 Auge de los retiros de yoga

Un retiro holístico proporciona una recompensa que supera con creces la inversión monetaria. Los retiros de yoga ayudan a desconectar de la rutina y de todas las expectativas que trae consigo la vida adulta. Al mismo tiempo, influyen positivamente a la hora de conectar con uno mismo, la comunidad y la naturaleza.

Corc Yoga ha lanzado del 7 al 13 de octubre de este año “The Renewal”, su primer retiro de bienestar en Portugal. Con 50 plazas disponibles para los yoga lovers de todo el mundo, “The Renewal” es una extensión de Corc Yoga, una forma elevada de experimentar la marca y sus valores aunando los viajes, la sostenibilidad, la comunidad y el autocuidado. Durante esta semana, los huéspedes, tanto amateurs como profesionales, han disfrutado de una gran variedad de clases, talleres y experiencias culturales para reponer energía en el camino hacia una sanación interior profunda. La cita ha tenido lugar en un escenario privilegiado, el Ecorkhotel Évora, el primer hotel del mundo construido en corcho, cuyos principios combinan a la perfección el lujo con la sostenibilidad.

Para más información sobre Corc Yoga, por favor visite: https://eu.corcyoga.com/.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest