Francia prohíbe el uso de inyecciones de ácido hialurónico sin prescripción médica

Francia ha prohibido las inyecciones de ácido hialurónico sin prescripción médica debido a los riesgos asociados con su uso inadecuado. Esta medida busca garantizar que solo profesionales médicos calificados realicen estos procedimientos, minimizando así el riesgo de complicaciones serias como necrosis, ceguera y reacciones alérgicas graves.

El ácido hialurónico, popular en tratamientos estéticos por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, puede presentar peligros significativos si no se administra correctamente. Las inyecciones mal realizadas pueden causar hinchazón, enrojecimiento, nódulos y, en casos extremos, infecciones o la necesidad de intervención quirúrgica.

Esta regulación refuerza la importancia de que solo los profesionales médicos capacitados manejen estos procedimientos, asegurando que se cumplan las normas de higiene y se utilicen productos de alta calidad para evitar riesgos adicionales.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest