Hueso de aceituna: el ingrediente estrella en los peelings naturales

Desde hace años existe en Cieza (Murcia) un campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna que arrastra no pocos turistas en cada edición. Pues bien, nada de escupirlos y mucho menos tirarlos, pues sus beneficios son muy apreciados en algunos campos como el de la belleza, ya que convertidos en polvo, son utilizados como ingrediente de numerosos exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel, además de una manera natural y 100% sostenible, evitando los microplásticos que usan en ocasiones algunos exfoliantes convencionales.

Cuando envejecemos, nuestra piel pierde su brillo natural y se vuelve mucho más fina debido a la pérdida de colágeno y elastina. Para prevenirlo y retardar aún más este proceso, podemos realizar tratamientos como los peelings naturales, que ayudan a retirar las células muertas de la dermis y activar la síntesis de proteínas. La firma cosmética gaditana Di Oleo cuenta con dos exfoliantes 100% naturales y veganos perfectos para regenerar la piel una vez pasado el verano, ambos a partir de un ingrediente estrella: el hueso de aceituna 500 micras.

El hueso de aceituna es biodegradable, muy usado en cosmética ecológica, pero también como combustible, en la construcción para levantar edificios (carbonizado) y hacer hormigón o incluso para combatir plagas en cultivos, para tratar dolores musculares o elaborar harinas por su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3. A todo esto, hay que indicar que España es el país número 1 en producción tanto de aceite de oliva como de sus derivados: “Es excelente para la prevención de bolsas y arrugas en la cara, bien empleado en un peeling dos veces por semana y actuando con otros ingredientes como el propio aceite de oliva virgen extra o la mezcla de otros aceites como el de coco, o esenciales de menta, romero o naranjas dulces. Su polvo elimina las impurezas y células muertas, pero también ayuda a evitar la sudoración, algo especialmente importante en esta época del año” – nos comenta Filip Van, CEO fundador de Di Oleo.

 

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