banner-cosmobeauty-noticiasjpg
banner-subscripcion-vidaestetica-noticiasjpg

¿Imperfecciones en la piel?

Aprende a cubrirlas con un buen maquillaje

 

Nuestra gran satisfacción en la compra de un cosmético es que el producto pueda llegar a solucionar todos aquellos problemas que nos hacen crear inseguridad al mirarnos al espejo.

¿Cómo borrar todo aquello que no nos gusta o que nos afea el rostro? Muy fácil. El producto más importante a la hora de cubrir las imperfecciones de la piel es una buena base de maquillaje.

beautiful woman with perfect skin and long hair on a grey backgrLa base de maquillaje es un producto cosmético que se aplicará de formas diferentes en el rostro y su cometido es cubrir todas las imperfecciones de la piel. Tiene como objetivo mejorar el efecto de los productos make up que usamos sobre ella.

Las texturas de las bases de maquillaje se pueden presentar de diferentes formas: fluidas, compactas, en barra o en mousse, por ejemplo. Y en función de estas texturas, el maquillaje se pueden aplicar con diferentes utensilios: esponja de látex, pincel, brocha o con las mismas manos.

Para poder definir qué tipo de base es la que más se adecua a nuestro rostro, lo más importante es poder conocer bien qué tipo de piel tenemos:

– Piel grasa.

– Piel seca.

– Piel mixta.

 

Cuando se trata de piel grasa, intentaremos poner productos astringentes libres de aceite. Normalmente son maquillajes en mousse o compactos.

Cuando hablamos de piel seca, está claro que siempre utilizaremos productos hidratantes y, a la vez, muy nutritivos. Lo ideal es poder utilizar un maquillaje hidratante fluido.

Y si es la piel es mixta, utilizaremos un genérico. Pero siempre libre de aceites, ya que la piel mixta es muy parecida a la grasa.

 

La base de maquillaje. Lo esencial para cubrir las imperfecciones.

La piel cuenta con infinidad de imperfecciones que intentamos, por todos los medios, disimular, camuflar o reducir.

Las imperfecciones más comunes y las más fáciles de camuflar son el acné, la rosácea, la cuperosis, los hematomas, las manchas y las cicatrices, entre otras.

– Acné

Se trata de una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos.

– La rosácea

Es una enfermedad común y crónica que se caracteriza por un enrojecimiento en la parte central de la cara.

Puede provocar también eritema semi-permanente, telangiectasias, pápulas, postulas, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón. En algunos casos se produce el engrosamiento de la piel.

– Cuperosis

Es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación, afectando a los vasos sanguíneos debido a la dilatación de los vasos capilares que irrigan a la dermis en ramificaciones o arañitas.

– Las manchas

Son producidas por diferentes factores. Una de las manchas principales es la solar, producida por el sol. También están las famosas manchas seniles, causadas por la edad. Y otro tipo de manchas son las producidas por el acné.

– El hematoma

El hematoma es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna.

 

Te recomendamos…

cubrir imperfecciones2 eneHoy en día ya son muchas las firmas que cuentan con bases de maquillaje preparadas para cubrir todas las imperfecciones cutáneas y poder lucir un rostro perfecto y luminoso.

Un producto que destaca en esta selección de bases de maquillaje es el Face Magic de Covermark. Es fácil de aplicar y perfecto para cubrir todo tipo de manchas, rojeces, acné, cuperosis, hematomas y otro tipo de imperfecciones que afecten a tu piel.

Por sus cualidades transpirables, sin obstruir los poros y no comedogenico es el maquillaje idóneo para una imagen perfecta 24h.

 

¿Verdad que ya no es un problema disimular las imperfecciones de la piel?

 

 

Información: Pilar Roldán, Departamento de imagen Atresmedia TV. piliroldan@hotmail.com

www.piliroldan.webnode.es y blog http://getdelook.blogspot.com.es/

 

 

MY SecretProtocol Tratamiento en cabina ideal para recuperar y mantener la belleza de la piel del rosto. La dermis recibe todo el poder del Oro, el Ácido Octadecenedio...
SELVERT THERMAL Presenta sus novedades en Hong Kon... Una vez más, Selvert Thermal ha querido estar presente en una de las ferias más reconocidas mundialmente en el sector de la cosmética, Cosmoprof Asia ...
Cómo hacer promociones en tu centro de estética pa... Responder con sinceridad a estas preguntas te ayudará a analizar tu situación y a saber si las estrategias de marketing que estás ejecutando son las a...
SPOT OUT Kit: la solución para las manchas de la p... Las manchas en la piel son el resultado de las alteraciones en la distribución de la melanina fabricada por los meloncitos. Su aparición puede ser pro...
QUIERO SABER MAS
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE REVISTA VIDAESTETICA
Responsable Vida Estética S.L.
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, asá como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest