INGREDIENTES DE LUJO EN BELLEZA: SU VALOR NO ES UN CAPRICHO

Antes de empezar con los ingredientes me gustaría resaltar que la piel es el órgano más grande que tenemos y que nos protege de las agresiones exteriores, es decir que actúa de barrera y ahí no penetra cualquier cosa. A veces cuándo pensamos que un producto aparentemente no hace nada, lo más importante es que realice la función de no perder agua y que impermeabilice y, por el contrario, hay productos que son muy porosos, muy libres de todo, pero se pierde agua propia y producen sequedad.

Tan importante son los ingredientes activos y su concentración como la composición adecuada, liposomada, micronizada …. Para que penetre en la piel un producto necesitamos un vehículo perfecto y después una vez que haya penetrado entre el estroma entre las células lo ideal es que penetrara en la célula para el verdadero rejuvenecimiento, que eso a día de hoy es el futuro y hacia dónde va la investigación, ahora mismo los productos tópicos se quedan en el estroma intercelular.

Muchas veces nos cuestionamos porqué hay productos de belleza muy caros y otros muchos más económicos, por qué si en el lineal de una perfumería vemos una crema que contiene ácido hialurónico a un precio muy asequible y otra que vemos en un centro especializado de una marca de lujo con ácido hialurónico también, es mucho más cara. 

Es complicado cuándo no eres experto saber de verdad si estoy comprando lujo, si me puedo sentir engañada, si lo que compro es realmente lo que cuesta… hay mucha cuestión sin resolver en este tipo de productos que nos hacen más complicado la elección correcta.

Por supuesto hay que ser coherentes y entender que no es lo mismo una crema que pueda costar 20 euros a una que pueda costar 200 euros, detrás de un precio hay muchos factores que hacen encarecer el producto y que algunos son realmente importantes para su efectividad.

Si hablamos de precios en una crema influyen diferentes factores:

1.- Investigación que hay por detrás y que no sé ve, los estudios.

2.- La calidad de sus ingredientes.

3.- La concentración de los principios activos

4.- El vehículo 

5.- El marketing y la publicidad

6.- La imagen.

Bien es verdad que no siempre es directa la relación entre precio y efectividad, pero sí existen muchos laboratorios de cosmética con importantes planes de I+D que investigan y lanzan nuevos ingredientes con estudios que avalan su eficacia y sus resultados en la piel tanto en cultivos celulares.

Para mí lo más importante es el estudio que hay detrás, la pureza y el grado de concentración de los ingredientes activos. No es que contenga vitamina C o no, es cómo está estabilizada y el grado de concentración porque a concentraciones pequeñas es como no ponerte nada.

Yo personalmente huiría de productos donde hay detrás una imagen conocida o un marketing desproporcionado, porque eso hace incrementar mucho el precio del producto en contra de la efectividad del mismo. Por lo tanto, mi recomendación es ir a un centro médico estético especializado en lujo, donde los productos que nos encontremos sean líneas de alta cosmética que no se vendan en grandes superficies y que no inviertan en campañas publicitarias de medios de comunicación masivos, porque ahí es donde está destinado gran parte del presupuesto y no en el producto.

Dicho esto, los ingredientes activos en el mundo del lujo que son realmente efectivos y además están de moda serían los siguientes:

Oro: favorece la nutrición, luminosidad y vitalidad de la piel. Es un potente antioxidante y antiedad para todo el organismo con un efecto tensor, regenerador, propiedades antiinflamatorias y un gran estimulante celular.  Combate los radicales libres y potencia la eficacia de los otros activos que hay en el producto. 

Vitamina C: cuando hay vitamina C en un producto la tecnología debe ser extraordinariamente estable y una concentración del 20-30%. Siempre que esté a estos porcentajes reales y verdaderamente estable obtenemos múltiples beneficios. Promueve el brillo y mejora las condiciones de la piel, al mismo tiempo que inhibe la producción de melanina dando como resultado una piel más luminosa y saludable. Efecto anti-pigmentación, reduce los signos de la edad y los previene. Eficaz tratamiento contra el acné. Estimula la producción de colágeno a la vez que previene la peroxidación lipídica.  Potente antioxidante que tiene actividad de eliminación de radicales libres, inhibiendo el daño en el ADN inducido por los rayos UV.

Vitamina A: La vitamina A, es la que se conoce también con el nombre de Retinol.

Vitamina E: Otro poderoso antioxidante que protege los tejidos, dilata los vasos sanguíneos, promueve la cicatrización y ayuda a la eliminación de los radicales libres.

Vitamina B3: Este potente ingrediente protege y repara los daños de los rayos UV, elimina las manchas oscuras y evita la formación de nuevas, estimula la síntesis de colágeno, mejora la elasticidad de la piel, reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas, hidrata profundamente, ayuda a combatir el acné, controla el brillo y reduce los poros.

Aminoácidos. Son sustancias que forman las proteínas que rehidratan y proveen nutrientes esenciales. Cuando hay una gran agrupación de aminoácidos se forman lo que conocemos como péptidos, perfectos para la piel por su capacidad regenerante.

Oxigeno activo: Aclara las manchas oscuras y reduce el oscurecimiento de las zonas muy pigmentadas, al tiempo que proporciona un efecto antiacné, reduciendo la presencia de espinillas inflamadas.

Ácido hialurónico fraccionado: Es un componente natural de nuestra piel cuya propiedad es retener el agua. Desde que nacemos hasta los 25 años nuestro cuerpo lo produce de forma natura y se encarga de reconstituir las fibras que sostiene los tejidos de la piel. Con el paso de los años lo dejamos de generar y es un ingrediente absolutamente necesario para la salud de nuestra piel. Aquí es importante el peso molecular para saber que de verdad penetra y trabaja por eso la combinación de miles de pesos moleculares que trabajen a todos los niveles de la piel para mejorar su nivel de humedad y su elasticidad, al tiempo que fortalecen la barrera de la piel. Las líneas de expresión disminuyen, las arrugas se reducen en número y profundidad, la piel se ve y se nota más suave y turgente.

Colágeno marino: Aumenta la síntesis de elastina y colágeno y aumenta la cantidad de ácido hialurónico, elementos esenciales para mantener la piel firme, turgente y sin líneas de expresión ni arrugas. Hidrata profundamente y mejora la función de barrera de la piel, mantiene el pH natural de la piel, posee propiedades de captura de radicales, mejora la suavidad y la firmeza y reduce visiblemente las arrugas.

Colágeno hidrolizado: Es una de las moléculas más conocidas puesto que juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la piel y su firmeza. Incrementa la elasticidad cutánea y su flexibilidad.

Péptidos biomiméticos: Péptidos mensajeros que estimulan el proceso de renovación de la piel, potenciando la síntesis de elastina y colágeno. Activan los genes involucrados en la renovación de la matriz extracelular y la proliferación celular. Disminuyen el envejecimiento de 1,8 años en un mes.

Complejo de reestructuración de la matriz extracelular: Reestructura la matriz extracelular, dejándola mejor organizada y con la hidratación, la elasticidad y la flexibilidad óptimas. Proporciona un efecto reafirmante instantáneo. Disminuye el número y la profundidad de las arrugas. Piel instantáneamente más firme y visiblemente más joven.

Caviar: Es una proteína para redensificar las fibras y los tejidos, es un aliado cuando lo que buscamos es reafirmar y rellenar la piel.

Resveratrol: Un polifenol que nos protege de los radicales libres, fomenta la formación de enzimas antioxidantes para proteger la piel y prevenir el envejecimiento.

Información:
Paz Torralba
Directora y fundadora
The Beauty Concept
C/ Conde de Peñalver, 52
28006 Madrid
Tel. 91-457.25.31
www.thebeautyconcept.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegar por la web implica la aceptación de nuestra Política de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar