La dra. Electa Navarrete advierte de los peligros de buscar en la estética, un filtro de belleza artificial

Cada vez son más las mujeres y hombres que quieren mejorar su aspecto, y hasta ahí vamos bien, porque la medicina estética se creó con ese fin. Sin embargo, hay que tener cuidado con los filtros de las redes sociales.

Por muy atractivo que resulte tener una piel perfecta en 2 segundos gracias a un filtro, no debemos olvidar que estos filtros se han creado digitalmente, y que un medico estético no; todo lo contrario; estudia la anatomía de la paciente, su tipo de piel y estudia cual es el mejor tratamiento para crear esa armonía facial que queremos conseguir. Más allá del componente social que conllevan estos tipos de filtros en personalidades jóvenes y con poca autoestima, este trastorno, llamado Dismorfia del Selfie, es un problema con el que se encuentra la Dra. Electa Navarrete muchas veces en su consulta.

Son muchas las pacientes que llegan con fotos suyas realizadas con filtros de Tik Tok o Instagram y piden tener esa piel, esos ojos de gato, esa nariz perfecta. Esta obsesión por un aspecto que se centra en imágenes retocadas o deformadas por los filtros de las redes sociales es un problema que afecta al 2% de la población.

LA HUELLA ESTÉTICA.

La Dra. Electa Navarrete explica que hay que trabajar con tratamientos que no alteren nuestra huella estética, porque las modas cambian y lo que ahora nos gusta, puede que con el paso del tiempo ya no nos quede tan bien y debamos hacernos otros tratamientos diferentes que encajen con nuestra edad y gustos.

Cada vez la gente empieza antes a hacerse tratamientos estéticos, y eso no es malo, pero debemos ver si en realidad esta necesidad, no esconde una patología más grave, como es el Trastorno Dismórfico Corporal. Esta patología se da en pacientes que por muchos tratamientos que se hagan, siempre ven defectos y ven imperfecciones que nadie más ve.

La Dra. Electa Navarrete acompaña y aconseja siempre a sus pacientes para encontrar la armonía facial; si un paciente le pide tratamientos exagerados que sabe que no le van a quedar bien, intenta aconsejarle otros que se adaptarán mejor su morfología y tipo de piel. Al igual que la huella digital, la huella estética queda de por vida, por ello siempre se debe acudir a profesionales expertos que entiendan como nuestro rostro envejece, para no realizar tratamientos irreversibles de los que nos podamos arrepentir en un futuro.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest