La sonrisa perfecta, ¿salud o estética?

Hoy día, con la influencia de los medios de comunicación y de las redes sociales, el deseo de la belleza eterna está muy presente. Tanto es así, que el número de operaciones de cirugía estética ha ido en aumento en los últimos años. Una sonrisa bonita es un rasgo con el que muchas personas sueñan, y gracias a las mejoras en odontología es algo posible para cualquiera, aunque su genética o sus hábitos le privaran de ella en un principio. Las distintas técnicas de blanqueamiento dental pueden bajar el tono de unos dientes amarillos, devolviéndoles el blanco soñado, y soluciones como las carillas dentales pueden cubrir un diente que ha sufrido una rotura o una mancha permanente. También han evolucionado las ortodoncias, apartando un poco los brackets metálicos para dejar sitio a los brackets zafiro, que al ser transparentes se ven mucho menos, o aparatos como la ortodoncia lingual o el invisalign, casi del todo imperceptibles.

Pero el cuidado de la boca va mucho más allá de la estética y de lucir una sonrisa perfecta. Una buena salud bucodental ayuda a prevenir multitud de enfermedades, además de por supuesto, las caries. Por eso, es importante mantener una correcta higiene, pero no sólo con el cepillado, sino también acudiendo al dentista para revisiones periódicas y en los casos que sea necesario por urgencia. Estudios del  Instituto Dental del King’s College de Londres (Reino Unido) han concretado que las personas que tienen ‘fobia dental’ o miedo patológico al dentista, tienen una peor calidad de vida que las que no lo tienen, ya que los problemas de la boca repercuten de forma directa en la salud en general.

Es importante saber que el cuidado de los dientes no sólo es para sentirse mejor ante el espejo, sino para evitar infecciones y otros trastornos que pueden ir a más si no se tratan a tiempo. Por eso se recomienda ir a la clínica dental mínimo dos veces al año para prevenir y mantenerse sanos.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest