Las 4 técnicas de rejuvenecimiento facial más efectivas para sentirte joven este otoño

Si estas buscando decir adiós al desplome de cejas, a los parpados caídos o a las conocidas bolas de Bichat, la clínica del Dr. Richard Fakin experta en estos procedimientos, te explica cuándo y cómo es conveniente someterse a estos procedimientos

Inmersos en la época otoñal y tras los excesos de los últimos meses, la preocupación por el aspecto de nuestra piel se acentúa. La aparición de ojeras, arrugas o manchas son algunos de los signos del envejecimiento más visibles y que más nos suelen preocupar desde una temprana edad, algo para lo que, sin duda, afectan directamente nuestros hábitos de vida pero que puede complementarse con mimos extra a manos de los mejores expertos.

En este caso, la trayectoria e investigaciones académicas del doctor Richard Fakin, con clínica en Zurich y desde hace 5 años en Madrid y especialista en cirugía plástica, reparadora y medicina estética, han posicionado a este experto en referente en el ámbito del rejuvenecimiento facial integral.

Si estás buscando ponerle solución a la aparición de los primeros signos de la edad, el Dr. Fakin te trae 4 de las técnicas más demandadas y más efectivas aptas desde los 25 años:

¿En qué consiste cada técnica?

Lifting Facial

El lifting facial y/o de cuello simbolizan sin género de dudas, la fuerza motriz del rejuvenecimiento facial.

Los procedimientos empleados han progresado en los últimos años de tal manera que como asegura el Dr. Fakin “han experimentado una incorporación de recientes técnicas como los injertos de grasa facial y el peeling que permiten ofrecer unos resultados más completos, armónicos y naturales”.

Este estiramiento facial de cara y cuello “ofrece un elevado índice de reconocimiento y felicidad en cada uno de nuestros pacientes obteniendo resultados muy duraderos” señala el doctor.

Técnicas complementarias: el lifting facial, que implica un análisis preoperatorio de la anatomía, volumen facial y arquitectura ósea del paciente, puede llevarse a cabo como una intervención independiente o en combinación con otras como lifting de párpados, lifting de cejas o rinoplastia entre otras muchas. 

Lifting de Cejas

Esta técnica, combinable con la anterior, es el procedimiento perfecto para rectificar el aspecto de cansancio, el desplome de las cejas y de los párpados superiores. Permite reubicar las cejas en su posición anatómicamente correcta al nivel del margen supraorbital en los casos de hombres y más alto en el caso de las mujeres. La innovación de las técnicas empleadas permite un acceso directo o indirecto a través del cuero cabelludo.

“Nosotros no interpretamos la zona de las cejas como una identidad independiente, sino como un conjunto global junto con los párpados superiores. Por ello, valoraremos si una blefaroplastia superior complementaria está indicada o no” señalan desde la clínica.

Técnicas complementarias: asimismo, se puede mejorar la calidad de la piel facial con tratamientos complementarios de manera simultánea como puede ser un injerto nano grasa, peeling o la aplicación de aparatología específica. Es una cirugía en la que con pequeñas alteraciones anatómicas se consigue un cambio estético dramático.

Bichectomía

Una de las técnicas más demandadas en los últimos tiempos en España y entre las celebrities es la conocida bichectomía para eliminar grasa del rostro de forma que quede más definido.

Se trata de un procedimiento que consiste en la extirpación de las bolsas de grasa bucal situadas en las mejillas y lo reclaman sobre todo “perfiles que no están satisfechos con el aspecto redondeado de su rostro” señalan desde la clínica Dr. Fakin.

¿Qué debes saber sobre esta técnica?

Se trata de una cirugía rápida (entre 20-30 minutos), realizada con anestesia local, que ofrece resultados inmediatos. Además, tras la intervención el paciente recibe el alta el mismo día y el tiempo de recuperación no excede de los 7 días.

Las cicatrices “son de tan sólo 1 cm de longitud y quedan ocultas en el interior de la boca. La incisión sólo requiere un único punto de sutura”. Entre los cuidados posoperatorios el doctor recomienda “mantener una adecuada higiene bucal mediante un enjuague bucal y aplicar frío en la zona de la hinchazón para remitirla más rápidamente”

“Los pacientes pueden beneficiarse de esta intervención obteniendo un aspecto facial más delgado y contorneado. Muchos pacientes después de la cirugía han reportado un alto nivel de satisfacción después de su cirugía, su confianza y autoestima ha aumentado debido al resultado de las mejillas de aspecto más definido. Después de la intervención el paciente se sentirá dolorido e hinchado, lo cual es completamente normal” –Dr. Richard Fakin

Técnicas complementarias: esta intervención puede combinarse con otras como la blefaroplastia, el relleno con ácido hialurónico o el lifting de labios entre otras.

Blefaroplastia

Debido a factores como la continua movilidad, las variaciones anatómicas y la piel delicada de la zona, el proceso de envejecimiento comienza habitualmente alrededor de la zona de los ojos.  Para ello, la blefaroplastia es una cirugía en la zona que rodea los ojos, la más llamativa del rostro, y que retrasa los signos de envejecimiento siendo una intervención rápida, segura e inmediata.

Como señalan desde la clínica, depende de la necesidad del paciente, “se puede realizar una blefaroplastia en los párpados superiores, inferiores o en ambos”.

“Nuestros pacientes identifican como motivos más comunes para someterse a una blefaroplastia una mirada cansada, hinchazón, bolsas, dificultad en la lectura o trabajo frente al ordenador”. Además, “después de la cirugía una de las frases más comunes que los pacientes repiten es: ¿Por qué no me lo habré hecho antes…?”

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest