Las almendras en cosmética: uso, beneficios y propiedades

El principal uso que en cosmética se hace de las almendras ya no solo se limita a los aceites para masaje y blanqueadores de la piel, también se elaboran leches, desmaquillantes, jabones, champús y cremas faciales y corporales tanto nutritivas como hidratantes entre otros productos. Y es que las almendras destacan por su poder antiinflamatorio y emoliente, muy eficaz para acabar con las manchas cutáneas pero también para combatir el cabello seco y las arrugas.

Un fruto seco maravilloso con grandes beneficios para nuestra piel, cuerpo y cabello. Así podríamos definir a grandes rasgos la importancia de las almendras en el mundo de la cosmética, prensadas en frío para obtener su aceite, capaz de solucionar problemas de sequedad gracias a sus ácidos grasos, o hidratar y restaurar con su vitamina E y antioxidantes.

Además de nutrir e hidratar, de las almendras también se obtienen propiedades calmantes y de gran suavidad, ayudando a la elasticidad de la piel, especialmente en cremas faciales y corporales. Ricas en calcio, proteínas, hierro, fósforo, grasas buenas y vitaminas (A,B,C,D y E), estimulan la producción de colágeno y combaten los signos de envejecimiento en la piel.

En masajes es muy utilizado su aceite, que regenera y enriquece al tiempo que mejora la circulación y reduce las estrías. Se recomienda igualmente para masajes relajantes en bebés. Cuando vayamos a comprarlo, tenemos que fijarnos que esté prensado en frío, ya que el refinado (más barato) pierde en el proceso prácticamente todas sus propiedades. Su color debe ser dorado con un ligero aroma entre suave y dulce con un poquito de amargor, mejor si es ecológico. Es apto para todo tipo de pieles y no suele producir reacciones alérgicas.

Fuente: Le Clan Esthétique.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest