Los 6 mitos de las estrías

Las estrías son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. ¿Los hombres tienen?, ¿solo aparecen al ganar peso o en embarazos? Con el paso de los años han surgido multitud de mitos, teorías o remedios que en muchas ocasiones hacen que cometamos errores espantosos. Los expertos coinciden en que la prevención es el sí absoluto para una piel cuidada y libre de estrías. Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, desmonta las mentiras que creemos sobre ellas, y nos recomienda uno de sus best-sellers para evitar su aparición o mejorar su aspecto. olimedcosmetics.com

_Mito 1. Las personas delgadas no tienen estrías. Las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos… y ante la falta de prevención e hidratación. Por tanto, todas las personas pueden tenerlas independientemente de su complexión corporal.

_Mito 2. Solo las mujeres tienen estrías. No entienden de un sexo en particular. Aunque las mujeres son más propensas a sufrirlas, los hombres también pueden tenerlas. Las hormonas relacionadas con la ganancia de peso y la pubertad son las que hacen que aparezcan. Levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza también incluyen una ganancia de peso; por lo que a muchos hombres jóvenes les salen estas famosas líneas blancas en la piel. Las estrías tampoco entienden de edad, los jóvenes y ancianos también las tienen y, al igual que en todos los casos, es fundamental prevenirlas y cuidarlas en todo momento.

_Mito 3. El bronceado reduce las estrías. Aunque un bonito y seductor moreno en la piel puede disimularlas, no las elimina de la piel.

_Mito 4. Las estrían aparecen por genética. Aunque es un factor que, obviamente, condiciona tenerlas o no; la prevención y el cuidado de nuestra propia piel son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas. También suele tener una relación directa la falta de hidratación diaria y el consumo de tóxicos sociales, como alcohol o tabaco.

_Mito 5. La alimentación no influye en la aparición de estrías. Mantener una dieta sana y equilibrada es el dogma de cualquier secreto de belleza. Para evitar que salgan estrías es importante escoger alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad de la piel; hay que apostar por carnes magras y verduras y frutas que sean ricas en aminoácidos. Además, hay que disminuir al máximo el consumo de azúcar ya que, además de otros problemas fatales, hace que la piel esté más débil y tienda a romperse con mayor facilidad, facilitando la aparición de estrías.

_Mito 6. La cosmética no hace nada. Existen cremas que utilizan altos porcentajes de principios activos para garantizar su eficacia. Ayudan a prevenir las estrías, suavizando la piel y promoviendo su elasticidad. Usar estos productos es una manera sencilla y efectiva para prevenir las estrías, mejorar su aspecto e incluso eliminarlas, sin tener que hacer grandes cambios en el estilo de vida.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest