Los genes de la belleza
Todos los seres humanos somos genéticamente distintos en un 0,1%. El 99,9% restante del ADN de una persona es exactamente igual al de cualquier otra, aun cuando no tiene parentesco. Esta variación genética del 1% determina los factores que nos hacen diferentes a los demás.
Desde el momento en que somos concebidos los genes determinan cómo somos, cuál es el color de nuestros ojos, qué altura vamos a tener y cómo va a ser nuestra piel. Cómo leer los genes y, en consecuencia, saber cómo iba a ser nuestra piel había sido un secreto indescifrable que los científicos no acababan de entender. Hasta ahora.
Más de 5 años de investigación en el ámbito de la genética cutánea, liderado por un equipo de expertos integrado por genetistas, médicos, biólogos, químicos y farmacéuticos, culminó en 2013 con el lanzamiento de Onengen/0,1. El primer tratamiento que desvela el mapa genético que cada persona hereda desde el momento que nace, para diseñar un programa único y a medida de cada uno.
Un análisis de por vida
Mediante un sencillo análisis de saliva, Onegen/0,1, estudia 35 variaciones genéticas, conocidas como SNPs, relacionadas con la calidad y el envejecimiento de la piel, de esta forma mediante el test genético Onegen01 se puede conocer cuáles son las fortalezas y debilidades genéticas que tiene la piel de cada persona, ya que se analizan los genes implicados en la formación de arrugas, flacidez, manchas, problemas de detoxificación, de reparación del ADN celular, intolerancia cutánea y acumulación de grasa.
Este es un análisis de por vida, ya que nuestros genes, con los que ya nacemos, no cambian nunca.
Además del análisis de ADN, Onegen/0,1 tiene en cuenta los factores medioambientales y de estilo de vida de cada persona, ya que, si bien los genes no cambian, el estilo de vida que llevamos puede afectar a cómo estos se expresan. Por ejemplo, si genéticamente tengo predisposición a tener arrugas, el hecho de que además fume y no me proteja del sol, sólo hace que agravar mucho más un problema interno, de la genética.
Un tratamiento a medida
El ritual de belleza Onegen0,1 empieza en el mismo momento que se toma la muestra de saliva. Para la obtención de los resultados y el tratamiento personalizado hay que esperar cuatro semanas. Durante este periodo de tiempo, ya empezamos a utilizar Gen Peel, un micro exfoliante de acción progresiva cuya función es la de preparar y renovar la piel hasta la llegada del producto personalizado.
En función del resultado del informe genético se elabora el tratamiento a medida de cada piel infinitamente más efectivo que cualquier tratamiento convencional. El punto culminante de la experiencia Onegen/0,1es la llegada del tratamiento personalizado, compuesto por:
Gen Elixir un sérum personalizado altamente concentrado, cuya acción se potencia con la adición de los Gen Boosters, pequeños concentrados elaborados adhoc en función de los resultados del informe genético. El resultado final de la mezcla es un sérum con una media de 65% de concentración de activos a medida de cada piel.
Por último, el ritual de belleza termina con Gen Sinergy, una emulsión altamente nutritiva, hidratante y protectora que actúa en sinergia con Gen.Elixir y que gracias a su tecnología molecular film incrementa de forma sustancial la penetración del sérum personalizado.
Resultados
Onegen01 ha supuesto el fin de la “cosmética de probatura” y el inicio de la cosmética efectiva, dar a la piel aquello que realmente necesita. Esto tiene una recompensa llamada: RESULTADOS
One.gen/0,1 es el primer programa de belleza inspirado en la medicina genómica. Una nueva dimensión en el diagnóstico de la piel y en los tratamientos cosméticos que, a través de un completo estudio genético, permite descifrar los cambios en la expresión genética asociada al envejecimiento cutáneo para diseñar un producto cosmético genómico personalizado a medida de cada piel.
Lo más importante a tener en cuenta es que se lo puede hacer todo el mundo, puesto que la extracción de la muestra de saliva no es dolorosa. Simplemente hay que tener en cuenta que no se debe comer, beber o fumar durante los 30 minutos anteriores a la extracción de la muestra, se puede realizar a cualquier edad, en cualquier época del año y los resultados obtenidos son para siempre.
Información: Dra. Pilar Govantes
BIOSBCN Clínica de Medicina Estética
Balmes, 177 2º 1ª
08006 Barcelona
932 388 166
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |