Los mejores tips para fidelizar a tu cliente

¿Consigues la difícil tarea de captar nuevos clientes, pero los pierdes por el camino? ¡Este artículo te interesa!

Cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia. El sector de la belleza pasa por un momento dulce y se encuentra más profesionalizado, formado y reconocido que nunca. Y no nos engañemos, esto nos beneficia a todos pero también nos genera más presión. Hay que estar a la última, ofrecer siempre lo mejor a nuestro cliente y conseguir lo más preciado de cualquier negocio: LA FIDELIZACIÓN.

A menudo, sin saberlo, cometemos un gran error: conseguimos la tarea más complicada, la de captar a un cliente nuevo y, a posteriori, sin a penas darnos cuenta, lo dejamos escapar. ¿Qué ha sucedido?

Para saber los errores más comunes que cometemos y conocer los mejores tips para fidelizar a tu cliente una vez cruza la puerta de tu centro, hemos hablado con Jèssica Massó, CEO y fundadora de DunaSoft, el software de belleza líder del sector que ofrece un amplio abanico de posibilidades y soluciones adaptadas a cada empresa para que esta pueda sacar todo su potencial y cumplir con éxito sus expectativas de negocio.

“Estamos convencidos de que disponer de un buen servicio o producto no es suficiente si no conseguimos comunicarlo de la forma adecuada. Por ello, desde DunaSoft hemos diseñado  diferentes herramientas que hacen esta tarea mucho más fácil y ágil, ofreciéndote una manera sencilla de conectar directamente con tu cliente potencial para la captación, así como fidelizar a tu cartera actual ofreciendo una atención personalizada” explica Jéssica.

Aquí encontrarás los mejores tips para fidelizar a un cliente en un centro de belleza:

1.- Comunicación efectiva: es importante elaborar una estrategia detallada sobre lo que se quiere comunicar en cada momento y calendarizarlo por fechas para poder generar acciones que impacten directamente sobre el cliente como, por ejemplo, ofertas y promociones especiales vinculadas a días o épocas señaladas, productos o servicios, felicitaciones de cumpleaños personalizadas, novedades… Se recomienda elegir la vía de comunicación más adecuada para cada caso, ya sea mediante SMS, mailings, notificaciones a través de la App, artículos en el blog de tu web…

2.-Disponer de un programa de fidelización: se puede crear un sistema de puntos o beneficios por citas/reservas en el salón. Esto sería un método de recompensa a la lealtad del cliente.

3.- Seguimiento: Una vez el cliente sale del salón, nos tenemos que asegurar que su visita ha sido satisfactoria y está contento con el trato recibido. Para ello, podemos activar un mailing o un WhatsApp de feedback en el cual nos pueda dejar su opinión/valoración. Podemos incentivar a que deje una reseña a cambio de ofrecerle una condición ventajosa en su próxima visita. Este puede ser el motivo de su siguiente cita.

4.- Presencia online: disponer de una web personalizada y actualizada con contenido de interés, una shop online que facilite la compra del cliente y una ‘pestaña’ de reservas.

Hay que facilitar el acceso a los servicios de nuestro salón 24/7 los 365 días del año. Recuerda que tu página web se convierte en el escaparate de tu centro permitiendo que esté visible incluso cuando estáis cerrados. Además, es vuestra carta de presentación.

Es importante que, a través de tu página, los clientes puedan realizar también la reserva de citas, sincronizándose al instante con la disponibilidad de tu agenda y creando el evento en la misma.

5.- App: disponer de una App 100% personalizada es una de las vías de contacto más ágil, práctica y sencilla que puedes ofrecer a tus clientes. Esta herramienta te permitirá crear una imagen única con el logo de tu salón, disponer de una agenda abierta para tramitar reservas -vinculándolas incluso con los empleados-, así como la posibilidad de cancelarlas, de forma que te permitirá ganar tiempo en la gestión de tu agenda y minimizar cancelaciones no notificadas.

6.- RRSS: hoy en día, no existimos si no estamos presentes en el mundo de las redes sociales. De la misma manera que es imprescindible tener una web en condiciones, actualmente no se puede concebir un centro sin tener un perfil cuidado en Instagram, por ejemplo. A través de las distintas aplicaciones, iremos creando una red afín a nuestro salón y conseguiremos que nuestros seguidores se sientan parte de nuestra familia.  

7.-Eventos especiales: haz partícipe a tu cliente organizando eventos exclusivos para clientes habituales, como jornadas de puertas abiertas o charlas informativas.

 


Jèssica Massó. CEO DunaSoft.

Más información: https://www.dunasoftpc.com/

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest