NUTRICOSMÉTICA: REMODELAR Y REDUCIR DESDE DENTRO

Por regla general, y en condiciones de salud óptimas, gozar de un peso perfecto y de un cuerpo bien moldeado no debería tener demasiados secretos. Una dieta variada y equilibrada que cubra todos los nutrientes acompañada de la práctica regular de ejercicio físico sería suficiente. No obstante, existen ingredientes activos naturales con efecto reductor y reafirmante que también pueden ayudar a mejorar la silueta y el aspecto de la piel.

Hoy en día, en el terreno de la cosmética existen productos tópicos, es decir, de aplicación externa y los que se toman vía oral. Estos últimos se conocen como nutricosméticos que, a diferencia de los productos de belleza tradicionales, actúan desde el interior del organismo.

Los nutricosméticos están elaborados a base sustancias habitualmente contenidas en los alimentos, bien de origen animal o vegetal, en forma de concentrado de nutrientes. Su premisa básica es que la belleza se obtiene a partir de un cuerpo sano y la finalidad de sus ingredientes activos es aportar al organismo nutrientes que tienen un beneficio a nivel externo.

En los últimos años, a la cosmética reductora y reafirmante tradicional, de aplicación tópica, se han sumado productos que se ingieren y que también tienen la finalidad de ayudar, en la medida de lo posible, a perder centímetros de aquellas zonas en la que puede acumularse grasa y a evitar la flacidez.

 

Ingredientes activos reductores

  • Cafeína: Consumida en la dosis adecuada, sin superarla, y siempre y cuando se realice un consumo seguro y se den unas condiciones óptimas de salud para su uso, la cafeína puede tener un efecto reductor y contribuir a la pérdida de peso cuando se combina con ejercicio físico.

Hay estudios que han demostrado que esta sustancia acelera el metabolismo y, por tanto, puede ayudar a una mayor oxidación de las grasas y a un aumento de la lipólisis, es decir, la descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. La cafeína también tiene propiedades antioxidantes y, en ese sentido, también puede ralentizar el deterioro y envejecimiento de la piel.

 

  • Té verde: Es un alimento que, de la misma forma que ocurre con la cafeína, está relacionado con la actividad metabólica y la quema de grasas. Diferentes investigaciones efectuadas hasta la fecha han evidenciado el efecto termogénico que tiene el té verde que permite incrementar el gasto calórico y la oxidación de grasas.

En un estudio se pudo comprobar que la ingesta de té verde en personas que practican deporte regularmente permite que el ejercicio tenga especial incidencia sobre la grasa abdominal. Un análisis sobre las propiedades de las catequinas del té verde a la hora de frenar la obesidad, demostró que el consumo de 2 a 4 tazas de té verde cada día puede ayudar a controlar el peso corporal y el tejido adiposo. Su consumo también tiene que hacerse de acuerdo con las indicaciones que marca el fabricante y siempre y cuando se den unas condiciones óptimas de salud.

 

  • Glucomanano: Obtenido de las raíces de la planta de konjac, se trata de una fibra natural soluble que se caracteriza por su viscosidad y por tener la capacidad de retener mucha agua. Esta propiedad es la que convierte a esta fibra en una sustancia adecuada para perder peso. Cuando el glucomanano llega al estómago, absorbe agua ocupando espacio y provocando una sensación de saciedad, por lo que se ingiere menos alimento.
  • Guaraná: El guaraná es un estimulante del sistema nervioso y, por tanto, un potenciador de la actividad. Acelera el metabolismo y ayuda a quemar más grasas. Además, debido al efecto diurético que tiene, ayuda a eliminar líquidos que pueden concentrarse en determinadas zonas del cuerpo.

 

Ingredientes activos reafirmantes

  • Coenzima Q10: La oxidación que se produce continuamente en nuestro cuerpo provocada, entre otros factores, por la radiación solar, la alimentación o la contaminación ambiental, provoca un progresivo envejecimiento de la piel y, como consecuencia, la aparición de flacidez y descolgamiento.

La coenzima Q10 es un antioxidante que actúa a nivel celular protegiendo del daño de los radicales libre, además de tener un papel fundamental en la producción de energía celular. Aunque se trata de una sustancia que nuestro cuerpo fabrica de manera natural, con el paso de los años el organismo genera cada vez menos y es cuando, los complementos alimenticios a base de coenzima Q10 pueden ayudar a mantener los niveles adecuados que impidan el progresivo deterioro de la piel.

 

  • Colágeno: Se calcula que aproximadamente un 75% de la piel está compuesta por colágeno, una proteína que se empieza a perder a un ritmo de un 1,5% a partir de los 20 años por motivos tanto fisiológicos como por factores ambientales como, por ejemplo, los rayos UVA. La pérdida de esta sustancia provoca una piel descolgada y flácida. La nutricosmética con colágeno ayuda a contrarrestar la pérdida progresiva de esta proteína y a frenar sus efectos negativos sobre la piel ayudando a mantener un aspecto mucho más saludable.

La vitamina C y E también son otros nutrientes que también son beneficiosos para una piel con una apariencia tersa y firme.

La suma de una alimentación sana y equilibrada y ejercicio físico es fundamental para lograr resultados. La nutricosmética se presenta también como una ayuda efectiva con productos seguros, eficaces y de calidad que, en este caso concreto, contribuyen a reafirmar la piel y a mantener una buena silueta.

 

Información:

Afepadi

www.afepadi.org

 

 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest