Operación sandalias: cuidado de pies y talones
Los problemas de sequedad y rozaduras en los pies se multiplican con las altas temperaturas. Sin embargo, con algunos simples pasos, podemos mantenerlos saludables y lucir unos pies radiantes tanto descalzos como en el interior de unas sandalias. MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, el laboratorio referente en el mercado español, nos da algunos consejos para el cuidado adecuado de los pies y talones, y nos presenta “MABODERM reparador intensivo”, un producto para todo el verano con resultados visibles en solo 3 días.
- Mantén una buena higiene: Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave para eliminar la acumulación de sudor y suciedad. Asegúrate de secarlos completamente, especialmente entre los dedos, para prevenir la aparición de hongos.
- Exfolia regularmente: Realiza una exfoliación suave una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y mantener tus pies suaves. Puedes utilizar una piedra pómez o un exfoliante específico para pies.
- Hidratación intensiva: Aplica una crema hidratante o aceite especial para pies diariamente, especialmente antes de acostarte. Esto ayudará a prevenir la sequedad y las grietas, dejando tus pies suaves y flexibles.
- Cuida tus uñas: Mantén tus uñas de los pies bien cortadas y limpias. Evita cortarlas demasiado cortas y recuerda limar los bordes para evitar las uñas encarnadas. Si quieres lucir colores, aplica un esmalte de uñas de buena calidad.
- Protege tus pies del sol: Aplica protector solar en la parte superior de tus pies y en los talones expuestos al sol. Esto ayudará a prevenir quemaduras solares y protegerá la piel sensible de esta zona.
- Evita el sudor excesivo: Usa calcetines de algodón o de materiales transpirables para absorber el sudor. Evita el calzado sintético o ajustado que pueda provocar una mayor transpiración.
- Alternancia de calzado: Evita usar las mismas sandalias todos los días para permitir que tus pies respiren y evitar la fricción constante en las mismas áreas. También es recomendable elegir sandalias que proporcionen un buen soporte y amortiguación.
- Tratamiento de callos y durezas: Si tienes callosidades o durezas en los pies, trata de suavizarlas con cremas o parches específicos para tal fin. Si son persistentes o dolorosas, consulta a un podólogo para un tratamiento adecuado.
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |