Para que sirve el bicarbonato

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un compuesto químico muy versátil y ampliamente utilizado en todo el mundo. Puede utilizarse en multitud de labores de la vida cotidiana, como por ejemplo la limpieza del hogar, en el cuidado personal, en cocina y repostería… MABOSALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, el laboratorio referente en el mercado español, nos cuenta los usos más útiles que tiene el bicarbonato, para incluirlo en nuestro día a día.

  1. Limpiador multiusos: el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador natural y suave que se puede usar en una variedad de superficies. Puede ayudar a eliminar olores, manchas y suciedad en fregaderos, baños, azulejos, encimeras, electrodomésticos y más.
  2. Desodorante: debido a sus propiedades absorbentes, el bicarbonato de sodio se utiliza ampliamente como desodorante natural para neutralizar los olores. Puede usarse en los zapatos, en la nevera, en cestas de basura, en alfombras y en cualquier otra área donde haya olores desagradables.
  3. Alivio de picaduras de insectos: mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y aplícala sobre las picaduras de insectos para aliviar la picazón y la irritación.
  4. Limpieza de cepillos y peines: remoja los cepillos y peines en una solución de agua caliente con bicarbonato de sodio para eliminar la acumulación de productos y grasa. Luego, enjuaga y deja secar al aire.
  5. Cuidado personal: el bicarbonato de sodio se puede utilizar como exfoliante suave para la piel y como ingrediente en productos caseros para el cuidado personal, como pasta de dientes, enjuague bucal, baños de pies y mascarillas faciales.
  6. Cocción y repostería: el bicarbonato de sodio actúa como un agente leudante en la cocina. Al combinarse con ingredientes ácidos, como el vinagre o el jugo de limón, produce dióxido de carbono, lo que ayuda a la masa a elevarse y a obtener productos horneados esponjosos.
  7. Alivio de la acidez estomacal: el bicarbonato de sodio se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero para aliviar la acidez estomacal ocasional. Sin embargo, es importante destacar que su uso debe ser moderado y bajo la supervisión de un profesional de la salud.
  8. Control de plagas de jardín: el bicarbonato de sodio se utiliza como un control natural de plagas en el jardín. Mezclarlo con agua y un poco de aceite de cocina puede crear una solución que ayuda a repeler insectos y plagas comunes en las plantas.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest