Para qué son las cejas y cómo tener unas perfectas

Las cejas son un rasgo más de nuestra personalidad. Desde el punto de vista fisiológico, las cejas protegen los ojos del sudor, la suciedad y proporcionan sombra. Son esenciales para nuestra expresión y emociones, son importantísimas para la comunicación humana. Además, juegan un papel fundamental estéticamente, determinan nuestra imagen y por lo tanto, influyen en nuestra autoestima y confianza. Pero como todo, el diseño de cejas ha pasado por múltiples tendencias, desde llevarlas tupidas en los 80 hasta las icónicas super finas en los 90. Hoy en día, se busca fomentar la forma natural que tiene nuestra ceja y sacarle su máximo partido. Por ello, la Dra. Mari Meskheli, directora creativa de la firma de alta cosmética, Delfy, nos muestra unos tips para conseguir un resultado increíble. delfycosmetics.com/es/

  1. Diseño de la forma acorde con nuestras facciones. Lo primero de todo es la forma de la ceja, es prácticamente el paso más importante para poder obtener las cejas perfectas. Por ello, se debe hacer un estudio para saber cuál es la manera adecuada. Cada rostro es diferente, no existe una modelo universal de realizarlo. Lo más importante es encontrar una forma adecuada y natural para cada uno.
  2. Cuando tenemos los párpados caídos queremos estilizar nuestra mirada y evitar que los ojos parezcan caídos. Lo mejor de todo es que se puede lograr con un solo truco: acorta el final de tus cejas.
  3. Los ojos separados pueden generar desequilibrio. Para acabar con ello y  generar una ilusión de unión, la mejor opción es no dejar las cejas muy largas en la parte externa del ojo y hacer que empiecen a la altura del lagrimal.
  4. ¿Y si por el contrario tenemos los ojos juntos? Para que no parezcan muy juntos, debemos eliminar los pelos del entrecejo y un poco a la altura del lagrimal. Normalmente se empieza en el lagrimal, pero en este caso nos beneficia para dar el aspecto deseado.
  5. Cuando nuestro problema es el pequeño tamaño de nuestros ojos. Deja las cejas más gruesas, eleva un poco el arco y depila un poco el interior del párpado. De esta manera, se deja limpia la zona y se consigue una mayor profundidad y volumen en la mirada.
  6. Pero cuando nuestros ojos son grandes, cualquier tipo de ceja te quedará estupenda. Nosotros te recomendamos que sigas la tendencia y dejes tus cejas más gruesas. Conseguirás armonizar más tu rostro. Y si quieres obtener unos ojos más almendrados, solo debes de alargar la ceja hasta el final.
  7. Y si lo que queremos es acentuar o disimular ciertas facciones, como es una nariz grande o pequeña, las cejas te ayudarán a agrandar o disminuir. La clave está en la distancia entre las cejas. Si están más separadas, la nariz parecerá más ancha. Y por el contrario, si están más juntas, se verá más delgada.
  8. Técnica de los puntos. Ya decidido el diseño que queremos para unas cejas, debemos realizar una especie de boceto por el que guiarnos. Te recomendamos que sigas la técnica de los puntos, solo necesitarás un lápiz de cejas y una regla. Vas ir marcando con puntos la forma deseada de la ceja y después únelos con la ayuda de la regla. De esta manera, será más fácil para después quitar el pelo que nos sobra y definir la ceja.
  9. Hora de las pinzas. Cuando tenemos la forma y el ángulo definido de nuestras cejas, es el momento de eliminar con una pinza el exceso de pelo. Todo dependerá del grosor que desees, si tus cejas son pobladas, puedes optar por conservar un look natural y solo retirar el pelo que quede fuera de las líneas. Pero si no son pobladas puedes rellenarlas con el lápiz que más te encaje, nunca olvides difuminarlas.
  10. Últimos retoques. Llega el paso de definirlas y maquillarlas con lápices de tu color siguiendo los puntos y el trazo realizado. Y por último, no te olvides el fijador que mantendrán tus cejas perfectas durante todo el día.
  11. Maquillaje específico para cejas. Existen una gran variedad de productos y colores que se adecuan a tus cejas. Lo más importante es utilizar los productos adecuados y obtendrás un look increíble.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest