Protección solar, más allá del verano

¿Por qué es tan importante la protección solar en otoño?

Safe Sea explica que, aunque en la mayoría de los casos pasa desapercibida, la protección solar durante estos meses es tan importante como en verano

Los dermatólogos aseguran que, si tuvieran que quedarse con un producto de belleza para la rutina diaria del cuidado del rostro, ese sería la protección solar y no solo en verano. Y es que la fotoprotección, además de protegernos del cáncer de piel, también previene el envejecimiento cutáneo y combate la degradación del colágeno y elastina que favorece las arrugas, la flacidez y las manchas.

El principal factor de envejecimiento de la piel es la foto exposición crónica y sabemos que más del 80% de la radiación solar la recibimos en el período de otoño e invierno, así que el SPF ha de ser aplicado a diario en las zonas expuestas”, explica Enric Sendil, SEO de Safe Sea.

Además, España es un país muy soleado y la incidencia de cáncer de piel es alta. El índice de radiación ultravioleta ambiental producida por el sol en España es de 9 a 10 en verano, de 5 a 6 en primavera y otoño, y de casi 2 en invierno. Por ello, los expertos de Safe Sea afirman que “es necesario utilizar protección solar en cualquier estación del año”.

Pero, ¿cuál son las claves para elegir un protector solar ideal para la nueva temporada? Desde Safe Sea señalan la necesidad de apostar por un protector solar con un SPF mayor a 30 y que actúe contra los rayos UVA y UVB. La idea es que lo apliques siempre que vayas a salir y debes considerar que toma un aproximado de 30 minutos el que tu piel lo absorba para comenzar a actuar, además de que debes repetir la aplicación cada cierto tiempo. En situaciones de exposición (deportes al aire libre, trabajos en el exterior, comidas en terrazas…), hay que reaplicar cada dos horas para estar bien protegidos.

Estos expertos destacan también que debemos asegurarnos de cubrir todas las zonas expuestas. “Debes pensar, por ejemplo, en las partes de las orejas, así como, si sufres de pérdida de cabello y tienes alguna parte del cráneo expuesta, ésta necesita estar protegida. El hecho de que no tomemos el sol directamente no significa que nuestra piel no sufra daño cuando realizamos actividades en el exterior”.

¿Qué beneficio tiene, por tanto, usar bloqueador solar incluso en los meses en los que no hace tanto calor? Para Safe Sea Es importante tener claro que el principal objetivo es disminuir al máximo el riesgo de cáncer de piel. “Desgraciadamente, pasa mucho tiempo antes de que se descubra el daño causado por el sol. Esto quiere decir que, aunque no nos hayamos cuidado y no hayamos tenido consecuencias hasta ahora, no garantiza que no vayamos a sufrir las consecuencias en un futuro. El objetivo es proteger a la piel tanto como se pueda los doce meses del año”.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest