Qué es la Cuperosis

Puede que nunca hayas oído hablar de la cuperosis. Es una afección de la piel que afecta principalmente a personas de piel clara, fina y sensible. Descubre que es con Cosmeticoseficaces.com, la eShop de belleza y cosmética online más completa del mercado español, te explica qué es la cuperosis y cómo tratarla. Cosmeticoseficaces.com

 

  1. ¿Qué es la cuperosis? Es un problema dermatológico en el que aparecen en el rostro pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados en forma de filamentos. Se encuentran principalmente en los pómulos y las aletas de la nariz. Presentan tonalidades rojizas o púrpuras. No confundir con rojeces faciales del frío o el sol en verano, la cuperosis es permanente y puede ir aumentando.
  2. ¿A quién afecta? Es más frecuente en personas de piel clara, fina y sensible, por su propio tipo de piel, ya que es más reactiva y se enrojece fácilmente. También, está más presente en las mujeres que en los hombres. Y hay que tener en cuenta que hay una predisposición genética.
  3. Síntomas. La principal es la aparición de pequeños capilares dilatados en el rostro,que forman una especie de tela de araña con tonalidades rojizas, que se llama telangiectasia.  El enrojecimiento se produce por el aumento del flujo  sanguíneo cuando se dilatan las arteriolas y las vénulas. Estos vasos van perdiendo elasticidad y acaban quedándose dilatados y no vuelven a su tamaño normal. También puede ir acompañado de sensación de calor y ardor en el rostro.
  4. Causas. Se puede producir por cambios bruscos de temperatura. Por golpes o pequeños traumatismo en la piel, que producen rojeces y se mantienen. El consumo de alcohol y tabaco. Una exposición excesiva al sol o rayos UVA. Por la aplicación de productos que irriten la piel. Las emociones intensas como el estrés o los nervios también lo pueden producir. Consumir comida y bebidas calientes, muy especiadas o picantes, ya que hará aumentar nuestro calor corporal. Tener hipertensión o diabetes pueden contribuir a su aparición. Y los cambios hormonales como el embarazo, la menstruación o la menopausia.
  5. Tratamiento. El dermatólogo es el mejor que pueda realizarte un tratamiento en función del tipo y grado de cuperosis que sufras. Lo más recomendable, es evitar todos los factores que producen su aparición. También es importante seguir unos cuidados cosméticos específicos con productos que te ayuden a reducir el enrojecimiento de la piel, además de hidratarla y eliminar la tirantez. Para lograrlo sigue una rutina:
  • Limpieza facial. Debe realizarse de forma constante todas las mañanas y noches. Al presentar una piel sensible y enrojecida, no utilices jabones fuertes. Opta por productos suaves, sin componentes irritantes, la mejor opción son las aguas micelares. Y sobre todo, evitar los productos exfoliantes, ya que irritan tu piel y podrían llegar a producir lesiones.
  • Hidratación de la piel. Después de la limpieza, es fundamental hidratar la piel. Ya que la piel fina tiende a la sequedad. Con la hidratación conseguimos evitar la dilatación de capilares, aliviar la sensación de calor y calmar la irritación.
  • Maquillaje. Utiliza BB Creams son la mejor opción para este tipo de piel. Además de corregir y disimular las rojeces, sirven como barrera ante el frío, el sol y la contaminación.
  • Protección solar. Es impredecible en cualquier rutina diaria. Las radiaciones solares pueden causar cuperosis, resecar la piel y acelerar el envejecimiento.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado
VidaEstetica - Medik8 Beautiful Skin for life

Pin It on Pinterest