REDUCCIÓN DE ABDOMEN: ¿ABDOMINOPLASTIA O LIPOSUCCIÓN?

Estas intervenciones están indicadas para personas con exceso de piel flácida y acumulación de grasa en el abdomen, con las que se logra un abdomen firme y una cintura más estrecha.

La intervención se encuentra entre las primeras cirugías estéticas elegidas por los españoles

La intervención consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular para conseguir un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. La abdominoplastia ocupa el quinto puesto dentro de las intervenciones de cirugía estética más realizadas en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). El tratamiento es muy demandado por personas que han tenido cambios de peso y entre las mujeres, después del embarazo.

¿Abdominoplastia o liposucción?

La abdominoplastia y la liposucción son técnicas totalmente diferentes y cada una se recomienda para un paciente diferente. Por su parte, la abdominoplastia requiere de una incisión por encima del pubis de cadera a cadera que permita la extirpación de la grasa y la piel. La liposucción, por su parte, requiere de una pequeña incisión en la zona a tratar y se succiona la grasa mediante unas cánulas muy finas. La liposucción es una cirugía menos invasiva, será necesario determinar el estado físico de una persona para aplicar uno u otro tratamiento.

Mientras, las personas que han tenido fuertes cambios de peso y presentan bastante acumulación de grasa en el abdomen, así como exceso de piel, deberán ser sometidas a una abdominoplastia. Pero si el paciente solo cuenta con pequeños acúmulos de grasa en zonas concretas de su cuerpo, el tratamiento idóneo sería la liposucción. No obstante, es algo que deberá valorar el cirujano estético, para lo que es fundamental que el paciente se asegure de la cualificación del profesional.

La intervención y el postoperatorio

Una intervención de abdomen o abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas y se realiza bajo anestesia general. Una vez realizada la incisión entre cadera y cadera, se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo para separarlo de los tejidos de alrededor. Es entonces cuando se tensan los músculos y la piel, se extirpa la grasa y piel sobrantes, y se recoloca el ombligo. De esta forma, se consigue un abdomen firme y una cintura más estrecha.

Por su parte, la miniabdominoplastia, aplicada en casos con menos exceso de piel y acumulación de grasa, suele durar entre 1 y 2 horas, solo requiere de una incisión por encima del pubis y suele ser mucho más pequeña.

Durante los primeros días tras la intervención, el paciente suele presentar molestias que irán desapareciendo con las indicaciones del médico. Es importante que el paciente comience a caminar tan pronto como sea posible.

El embarazo y la diástasis

La abdominoplastia es un tratamiento muy demandado tras el embarazo ya que la mamá ha experimentado cambios bruscos de peso y puede quedarle la piel flácida y descolgada.

Hay embarazadas, y también no embarazadas, que padecen diástasis, la separación de los músculos del abdomen a causa del gran aumento de peso. Esto provoca, entre otros síntomas, hinchazón abdominal, dolor lumbar, malas digestiones, estreñimiento, debilidad, fatiga, imposibilidad de coger pesos y dolor en el abdomen. Además de tratar de corregirla con ejercicio físico y una alimentación saludable, la abdominoplastia es la intervención quirúrgica indicada en estos casos.

La cicatriz importa y las estrías también

Normalmente, el paciente que se somete a una abdominoplastia ha experimentado oscilaciones de peso, lo que ha permitido la aparición de estrías. La gran ventaja es que, en la mayoría de ocasiones, las estrías por debajo del ombligo desaparecen en la intervención.

Pero si no es así, de forma complementaria y una vez curadas las suturas, el paciente podrá tratar las estrías con una crema específica.

También es posible mejorar y casi eliminar las cicatrices con la aplicación de tratamientos de tecnología láser. Nuestra clínica cuenta con la mejor aparatología láser de la actualidad, así como con un equipo especializado en su aplicación.

Información:
Dr. Joaquín Galache
Cirujano Estético experto en Cirugía Corporal
Clínica Golden
Calle Antonia Díaz, 7
41001 Sevilla
Tel. 954 41 61 00
www.clinicagolden.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest