Se crean los IFSCC Workshops para el sector cosmético.

Las asociaciones del sector cosmético se unen para organizar los IFSCC Workshops con un programa que reunirá a los grandes expertos de la industria

  • Actualidad, investigación e innovación en cosmética vertebraran una jornada que abrirá el congreso internacional de la IFSCC en Barcelona
  • Participan más de una decena de expertos de ámbito nacional e internacional

 

Llegan los workshops del IFSCC Congress a Barcelona. Organizados conjuntamente por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y las principales asociaciones del sector cosmético, STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), Beauty Cluster y AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria), estos talleres serán una oportunidad única para formarse en temas de actualidad, investigación e innovación en el ámbito cosmético y de la perfumería de la mano de los líderes nacionales e internacionales de estas áreas.

El programa Educacional Workshops tendrá lugar el 4 de septiembre en el CCIB de Barcelona dentro del marco del 33rd IFSCC Congress, el congreso de referencia mundial para la ciencia cosmética. Las diferentes sesiones se repartirán en horario de mañana, coincidiendo con el día de la inauguración oficial del evento y la celebración de la ceremonia de apertura.

Mar Recasens, miembro del Comité Científico organizador del 33rd IFSCC Congress 2023, explica: «los temas programados en los Workshops han sido seleccionados para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer los últimos cambios legislativos, los avances científicos más recientes y las tecnologías más disruptivas en el campo de la cosmética a través de los expertos invitados».

Grandes profesionales para abordar seis grandes temas

El programa se articulará en seis workshops de alta calidad científica y diversidad de temas. Habrá programado un viaje a través del mundo de las fragancias, se abordarán las nuevas tendencias en cosmética derivadas de los últimos avances científicos, conoceremos las mejores aplicaciones sostenibles para envases cosméticos, podremos revisar las últimas actualizaciones en aspectos regulatorios y los retos en la evaluación de la seguridad, así como profundizar en el mercado de los complementos alimenticios para el cuidado de la piel.

Cada uno de estos temas se abordará en profundidad a través de una serie de ponencias que contarán con la presencia de grandes profesionales, entre los que se incluyen el Dr. Gerald Renner, (Director técnico de Regulatory Affairs de Cosmetic Europe), Camila Tomas (Vicepresidenta Innovation & Technology en Puig) o Gilles Baudin (Global Head of Packaging Science de L’Oréal).

Este es el esquema básico de los temas que tratarán los workshops de la IFSCC:

  • WORKSHOP 1: Latest updates on cosmetic regulations. Organizado por STANPA – Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Ofrecerá una visión de los últimos temas abordados en la Comisión Europea para revisar la reglamentación de los productos cosméticos y su impacto en la industria.
  • WORKSHOP 2: Cosmetic safety assessment for human health and the environment: current challenges. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Nuevos retos en la evaluación de la seguridad de los ingredientes y las fórmulas finales de los productos cosméticos. Enfoque actual para garantizar la seguridad del consumidor y del medio ambiente.
  • WORKSHOP 3: A journey across the world of fragrances: understand, experiment and innovate. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Nos invitará a sumergirnos en el mundo de los olores, desde cómo los detectamos y cómo los hemos utilizado a lo largo de la historia hasta las diferentes pirámides olfativas. Adéntrate en el mundo de los aromas a través de un taller olfativo.
  • WORKSHOP 4: Sustainable packaging. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC). Estrategias para reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro y mejores aplicaciones relacionadas con la sostenibilidad de los envases cosméticos.
  • WORKSHOP 5: Science-driven trends in the cosmetic field. Organizado por el Beauty Cluster. Las nuevas tendencias que están dando forma a la industria cosmética también están respaldadas por la ciencia. Conoceremos cómo la tecnología basada en el ARN nos permite comprender el proceso de envejecimiento, como la fermentación y el reciclaje contribuyen a una industria más sostenible y por qué se está adoptando de manera más inclusiva en el desarrollo de productos cosméticos.
  • WORKSHOP 6: Food supplements and skin: benefits and regulatory. Organizado por AEFI – Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria. Los consumidores ya están aceptando que los suplementos alimenticios pueden contribuir al cuidado de la piel y tener un efecto positivo sobre su envejecimiento. Se revisará qué base científica hay detrás de estos complementos alimenticios, como consumirlos y cuál es su marco regulatorio

Las inscripciones para estos workshops educativos del IFSCC Congress están abiertas. Se pueden realizar inscripciones a un máximo de dos workshops, de manera independiente y sin tener que estar registrado en el congreso. Los científicos y profesionales de la cosmética tienen en septiembre una cita única para profundizar en sus conocimientos y habilidades, y conectar con profesionales de todo el mundo en Barcelona.

Sobre el IFSCC Congress 

El IFSCC Congress es el congreso científico dedicado a la investigación en cosmética de mayor prestigio a nivel mundial. Creado en 1960 por la International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC), actualmente lleva celebradas 32 ediciones en los principales países del mundo, el último celebrado en 2022 en Londres. En 2023 se celebrará del 4 al 7 de septiembre en el CCIB de Barcelona, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro internacional para descubrir y debatir los últimos avances en el campo de la ciencia cosmética.

Más información: https://ifscc2023.com/

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest