Tips para combatir el jet lag

Viajar a través de diferentes zonas horarias puede desencadenar el desafío del jet lag, perturbando nuestros patrones de sueño y afectando nuestro bienestar general. En este contexto, muchas personas buscan soluciones para facilitar la adaptación a los nuevos horarios. Una opción que ha ganado atención es el uso de la melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia. MABO SALUD, la línea de complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, el laboratorio referente en el mercado español, nos da los mejores consejos para prevenir ese desagradable problema asociado a los viajes y vacaciones.

  1. Elige vuelos adecuados: Lo primero, si es posible, es elegir vuelos que lleguen durante las horas de la tarde o la noche. Esto nos permitirá dormir y ajustarnos más fácilmente al nuevo horario.
  2. Ajusta gradualmente tu ritmo antes del viaje: Si es posible, comienza a ajustar tus horarios de sueño y alimentación unos días antes de tu vuelo. Adelanta o retrasa tus hábitos diarios en pequeños incrementos para acercarte a la zona horaria de tu destino.
  3. Hidratación: Mantente bien hidratado antes, durante y después del vuelo. Evita el exceso de cafeína por razones obvias.
  4. Cuidado con el alcohol: Falso amigo, las bebidas alcohólicas no inducen el sueño, sino que sobre todo lo desestructuran. Además de deshidratar y producir irritabilidad.
  5. Duerme bien antes del vuelo: Asegúrate de tener una buena noche de sueño antes de viajar para que tu cuerpo esté mejor preparado para enfrentar el cambio horario.
  6. Mantén la hora local: Desde el momento en que abordes el avión, trata de ajustar tus actividades (comer, dormir, estar despierto) a la hora local de tu destino.
  7. Exposición a la luz: La luz es un factor clave para ajustar tu ritmo circadiano. Durante el vuelo, intenta exponerte a la luz natural o artificial según la hora local de tu destino. Usa una máscara para dormir o gafas de sol si es necesario.
  8. Alimentación equilibrada: Mantén una dieta saludable y equilibrada antes y durante tu vuelo. Evita las comidas pesadas antes de dormir y busca alimentos que te ayuden a mantener niveles de energía estables.
  9. Mantente despierto: Si llegas a tu destino durante el día, trata de mantenerte despierto hasta la noche para ayudar a tu cuerpo a adaptarse al nuevo horario de sueño.
  10. Descanso adecuado después del vuelo: Una vez llegues a tu destino, trata de ajustarte rápidamente al horario local. Exponerte a la luz del día y hacer actividades físicas al aire libre también pueden ayudarte a adaptarte más rápidamente.
  11. Suplementos al alcance de todos: Algunas personas encuentran beneficio en tomar suplementos como melatonina (una hormona que regula el sueño) para ayudar a ajustar su ritmo circadiano tanto a adultos como a niños.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica

Pin It on Pinterest