Todo que debes saber sobre las cirugías de pecho

Elena Jordán, cirujana experta de Clínicas Dorsia nos lo cuenta. 

  • Clínicas Dorsia resuelve tus dudas sobre cirugías de pecho para entender qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades, y así puedas vivir tu belleza de manera informada y responsable.
  • La cirujana Elena Jordán descubre los tipos de cirugía mamaria más demandados, así como la información más relevante sobre cada uno. 

Cada vez son más las mujeres que quieren someterse a una operación de pecho, ya sea por embarazos, fluctuaciones de peso, el paso del tiempo, o una simple cuestión estética. Muchas buscan este cambio físico para sentirse bien, tanto por fuera como por dentro, y existen varios tratamientos para conseguirlo.

Este tipo de decisión debe ir siempre acompañada de un asesoramiento médico extenso, que ayude a decidir, en primer lugar, si someterse a una operación de este tipo y, en segundo lugar, qué procedimiento se adapta mejor a los resultados deseados.

La Dra. Elena Jordán, especialista en aumento de pecho, con una extensa carrera como cirujana en Clínicas Dorsia y en SECPRE -Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética-, nos revela las claves de las cirugías de pecho más demandadas.

Mastopexia o elevación de pecho

La finalidad de la mastopexia es la de remodelar y elevar el pecho; el procedimiento que se utilizará dependerá del resultado que se quiera conseguir y del estudio que se realice previamente. La Dra. Elena Jordán comenta que hay varios tipos de mastopexia según el resultado deseado”. Aquellas que quieran recuperar su firmeza y elasticidad -sin aumentar volumen- deberían recurrir a las mastopexias sin prótesis. “Es un procedimiento sencillo que apenas deja cicatrices en la zona”, concluye Jordán.

Por otro lado, una mastopexia con implantes está enfocada a pacientes con pecho caído y/o falta de volumen, que desean un pecho más redondeado y con más proyección. La Dra. Jordán añade: “Generalmente se utilizan implantes ergonómicos para asegurar un movimiento natural de los senos. De hecho, la cirugía es similar a la de un aumento de pecho”.

Aumento de pecho

Si la paciente está buscando aumentar el pecho, recurriría a la mamoplastia de aumento. Es la cirugía más demandada en Clínicas Dorsia gracias a su innovadora técnica.

El Aumento de pecho con Técnica AMI es mínimamente invasivo y exclusivo de Clínicas Dorsia. Consiste en el implante de las prótesis de una forma muy precisa, a través de una incisión más pequeña y con gran control sobre todo el proceso quirúrgico. Permite el uso de cualquier tipo de prótesis -redondas, ergonómicas, anatómicas…- y deja una cicatriz diminuta.

Las prótesis ergonómicas han aportado un gran margen de maniobra en estas cirugías, ya que consiguen un resultado tan natural o voluminoso como la paciente quiera, incluso en aquellas con poco pecho de base”, afirma la Dra. Jordán. Asimismo, Clínicas Dorsia trabaja con los implantes Motiva, los más avanzados del mercado, que se adaptan al cuerpo y movimiento de la paciente a la perfección.

Lipofilling

Clínicas Dorsia ofrece a su vez el lipofilling, el aumento de pecho sin prótesis, en el que se utiliza la propia grasa de la paciente para aportar volumen. Este tratamiento está enfocado a las mujeres con un índice de grasa corporal moderado que buscan un aumento sin excesivo volumen. La Dra. Elena especifica: «Son células que están vivas y deben recuperarse. Dependiendo del volumen de pecho que la paciente tenga de base, habrá más espacio, o menos, donde colocar la grasa”.

También existe una técnica híbrida con la que el implante es menos evidente: “Con esta técnica se aporta una capa extra de grasa en la zona superficial del pecho, mientras que el volumen en sí lo aporta el implante”.

Cambio o extracción de prótesis

Por último, también existe la extracción de las prótesis, ya sea para retirarlas por completo, o para reemplazarlas. El procedimiento varía dependiendo de la causa de esta cirugía, por lo que el asesoramiento de un profesional es fundamental para conseguir que los resultados sean los deseados.

Clínicas Dorsia ofrece un amplio abanico de opciones para que sus pacientes expresen su belleza con orgullo. Gracias al nuevo rumbo de la marca, se deja claro que “la belleza ideal es aquella en la que no existen las reglas; y si nuestros pacientes deciden transformarse libremente, Clínicas Dorsia los acompaña a través de tratamientos de vanguardia adaptados a sus necesidades y siempre de la mano de nuestros expertos”, afirma Gema Holgado, Directora de Marketing de Clínicas Dorsia.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest