Tratamientos que devuelven la sonrisa

María Gómez, fundadora de Innixi, nos habla de cómo los tratamientos estéticos ayudan a devolver la sonrisa a los pacientes de cáncer.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las mujeres y hombres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. La Red Española de Registro de Cáncer estima que en 2022 los casos incidentes en España fueron en el caso del cáncer de mama femenino, 34.750 nuevos casos.

Esta incidencia, aunque menor también se da en hombres, reflejándose un total de 2710 nuevos casos. El diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad tienen un alto impacto en la vida de las pacientes tanto físico como emocional. A nivel físico los cambios físicos vienen dados por los posibles efectos secundarios cutáneos derivados de los tratamientos oncoterápicos. Los más frecuentes son la alopecia, la deshidratación, la xerosis o la pérdida de sensibilidad en manos y pies. A nivel emocional, estos cambios pueden hacer que el paciente dependa de ayuda para poder llevar a cabo sus tareas diarias y también que se aísle socialmente.

Es por esto que cada vez más centros de estética incorporan en sus cartas de servicios tratamientos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y bienestar en todas las etapas de la enfermedad. Son los tratamientos que ayudan a devolver la sonrisa. ¿Qué pueden ofrecerme en un centro de belleza oncológica? Innixi, tu espacio personal, ubicado en Sevilla, es uno de los escasos centros de belleza especializado en oncología donde, más allá de estos tratamientos, ofrecen otros servicios de apoyo para todas las etapas del tratamiento a través de colaboraciones externas: entrenamiento físico adaptado, nutrición, micropigmentación, yoga y apoyo psicológico.

Innixi, cuenta con una amplia carta de tratamientos faciales y corporales que se pueden disfrutar desde el momento del diagnóstico hasta la superación de la enfermedad. Entre ellos destacan la asesoría cosmética, en modalidad presencial u online y el masaje oncológico. Los tratamientos estéticos devuelven la sonrisa y empodera al paciente frente a la enfermedad pues ofrece herramientas que aumentan la autoestima, la autoconfianza y el control sobre su entorno. Esto a su vez favorece las relaciones familiares y sociales y, en conjunto, todos estos beneficios hacen que vuelva a aparecer la sonrisa y esto, modifica el cerebro, en especial la amígdala, la zona que genera nuestros miedos y la relaja. Por otro lado, evitar o limitar el deterioro físico hace que el paciente tenga una mayor adherencia a los tratamientos médicos.

El masaje oncológico

Existen numerosos estudios científicos que resaltan los beneficios del masaje oncológico. Se trata de un masaje que ayuda a reducir los efectos secundarios causados por los tratamientos convencionales de cáncer. Sus objetivos son reducir los niveles de dolor, así como los niveles de estrés y ansiedad y prevenir la aparición de la neuropatía periférica. La aplicación de este tipo de masaje consigue reducir los niveles de cortisol y adrenalina y generar una beneficiosa sensación de descanso. Se trata de un masaje suave, no invasivo, agradable y sin efectos secundarios que te acompaña a lo largo de todo el proceso oncológico. Este masaje se lleva a cabo mediante una serie de presiones cuyo ritmo y presión se adaptan a la situación de cada paciente. Estas presiones se realizan sobre fascias y articulaciones, relajando el sistema nervioso así como el músculo-esquelético de una forma muy diferente a los masajes convencionales. Desde Innixi, tu espacio personal, María Gómez, su fundadora te ofrece un espacio de confianza para aliviar tu dolor y tu ansiedad a través de un masaje específico para tus circunstancias con el que busca no solo el contacto y la relajación física sino conectar con tus emociones para equilibrar tu energía y encontrar la belleza en el interior. María Gómez, formada en esta técnica única para tratar a pacientes oncológicos, insiste en que el Masaje Oncológico puede realizarse en todas las fases del cáncer: desde el momento del diagnóstico hasta en la recuperación e incluso, en fase paliativa. Se indica para tratar fatiga, dolor y náuseas como síntomas físicos así como para tratar ansiedad, depresión e insomnio como síntomas emocionales. Su duración oscila entre 20 y 45 minutos dependiendo de la fatiga y la fragilidad de la persona que lo recibe.

Las contraindicaciones del Masaje Oncológico son:

  • Si no lo autoriza el equipo médico.
  • Si presentas calor, rojez o inflamaciones.
  • En la zona donde se localiza la radioterapia. En el resto del cuerpo podemos realizarlo con seguridad y eficacia.

Para María, ayudarte a vivir el proceso lo mejor posible es una gratificación enorme y da sentido a su trabajo. Devolverte tu sonrisa es una forma de vida

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest