Verónica López Centro de Rejuvenecimiento cumple 15 años

Quince años de dedicación a la belleza y el bienestar. El sueño de Verónica López ha sido crear un faro de confianza y calidad entre sus clientes. Durante esta década y media, ha transformado vidas, proporcionando tratamientos de vanguardia que realzan la belleza interior y exterior y creando protocolos de autor que la han posicionado entre lo mejorcito de la estética en nuestro país.

En esta edición de CIES, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero dentro de Cosmobeauty Barcelona Estética (CCIB Fórum), la tendremos como ponente. Una ocasión única para verla en directo y con un tema que no pasa de moda: El acné.

Felicidades por los 15 años. ¿Qué te inspiró a comenzar en esta industria y abrir tu propio centro?

Muy feliz de poder cumplir 15 años. He estado muy vinculada al mundo de la estética desde pequeña, mi madre tenía un centro, y yo pasaba las tardes después del colegio ahí, ya lo viví desde que nací, me sirvió de inspiración verla como trabajar y también la vinculación que tuve en el mundo de la moda me sirvió para ver con claridad a que quería dedicarme en un futuro. Después de estudiar estética comencé en el sector de la distribución de aparatología y cosmética, me formé y decidí emprender mi propio centro especializado en tratamientos.

Durante estos 15 años, ¿cuáles han sido los logros más destacados o momentos más gratificantes?

El mayor logro sin duda alguna es la fidelización de clientes, ellos son nuestra razón de ser, pero para obtener ese logro se ha hecho un trabajo interno fuerte, de protocolos propios, disciplina en el equipo de trabajo, estar siempre aprendiendo y ser muy autodidactas ha ayudado. Otros logros que me los he llevado tanto a nivel laboral como personal fue el premio Vida Estética a mejor tratamiento y también la confianza que hemos adquirido con los medios de comunicación del sector.

Las tendencias en la industria de la belleza están en constante evolución. ¿Cuáles han sido los cambios más notables que has presenciado en los tratamientos y enfoques de cuidado de la piel a lo largo de los años?

La industria de la belleza se mueve muy rápido y más aún desde que existen redes sociales, el cliente también ha cambiado, tenemos un cliente mucho más informado, eso hace que tengamos que estar a la altura para responder a todas las preguntas que nos hacen. Los diagnósticos de piel han crecido notablemente en los últimos tiempos, el cliente busca que le creemos rutinas personalizadas y programas adaptados a ellos. Estamos encantadas de poder trabajar con este método propio porque además de ser muy eficaz es la tendencia de ahora. Especializarse es evolucionar, antes no existían centros solo de uñas, láser, tratamientos, todo el mundo hacía un poco de todo, ahora no funciona así, tienes que especializarte y enfocarte en qué tipo de centro quieres ser y trabajar duro.

Hablemos de tecnología. ¿Cómo has incorporado avances tecnológicos en tu centro de estética para ofrecer tratamientos más avanzados?

Desde que comencé, trabajé con aparatología especializada que me facilitaba los resultados que quería obtener, hoy en día creo que contamos con todas o casi todas las técnicas de aparatología en las que confío. No me dejo llevar por modas, ni soy de compras compulsivas, pienso mucho lo que quiero en el centro, no todo vale, antes de adquirir un equipo nuevo valoro que resultados voy a obtener y sobre todo si es lo que mi cliente necesita. En nuestro centro disponemos de más de 7 tratamientos propios donde fusionamos aparatología con cosmética, además de otras rutinas donde el protocolo viene marcado por la firma.

La satisfacción del cliente es fundamental. ¿Qué estrategias has empleado para mantener la lealtad de tus clientes durante estos 15 años?

No es una estrategia, es un método propio donde nuestro objetivo es crear una experiencia única en cabina. En ese espacio de tiempo hemos de ser capaces de escuchar lo que desea mejorar, valorar su piel, realizar el tratamiento y comunicarle como profesionales que necesidades tiene. También ayuda tener el equipo de personas que trabaja conmigo bien formado, todos los tratamientos que realizamos en el centro tienen una formación previa, los hemos probado antes y hemos realizado una reunión de intercambio de opiniones para que no haya dudas de nada.

¿Puedes compartir alguna experiencia o historia memorable de un cliente que haya tenido un impacto especial en ti o en tu centro de estética?

Hay cambios muy significativos en tratamientos, muchos de ellos con consentimiento del cliente hemos podido mostrar en redes sociales. Os aseguro que las personas que prueban un black cure con nosotras y que tenían la necesidad de una higiene o una oxigenación, comprueban ese cambio. También tenemos muy buenos resultado con personas con acné leve o moderado, que no precisan de medicación y que hemos podido ayudar no solo a su cambio de piel sino a sentirse bien con ellas mismas y su imagen.

La pandemia de COVID-19 afectó a muchas empresas. ¿Cómo enfrentaste los desafíos que planteó la pandemia y cómo afectó a tu negocio?

El covid marcó un antes y un después a la mayoría de las empresas, nunca antes se había digitalizado todo tanto. Nos reinventamos por completo, pasamos de estar trabajando en cabina a estar trabajando detrás de una pantalla, formaciones diarias, vídeos de autocuidado, directos junto con las marcas para dar pautas de belleza, y lo que más me sorprendió fue el hecho de crear una agenda de tratamientos online donde el cliente se podía realizar todo desde casa. Fueron momentos muy duros para muchas personas y un cambio para nosotras, pero que con la ayuda de todos creamos una comunidad muy bonita, hicimos mucha piña con otros centros donde diariamente nos íbamos dando apoyo.

Hablemos del futuro. ¿Qué planes o metas tienes para el próximo capítulo de tu centro de estética después de 15 años de éxito?

Mi primer plan siempre es seguir aprendiendo, para mí eso supone no solo un crecimiento profesional, también lo hace en la parte personal. Espero poder llevar a cabo un proyecto que hace 1 año y medio inicié y que por falta de tiempo no he podido acabarlo. VL desarrollo técnico, es lo que estoy incubando, pero que hay que trabajarlo muy bien. Espero en un futuro no muy lejano poder presentároslo.

¿Cuáles son tus servicios más populares o solicitados actualmente en tu centro? ¿Ha habido algún cambio significativo en las preferencias de los clientes en los últimos años?

Los tratamientos faciales y corporales, todo el mundo pasa por un black cure personalizado ya que es la preparación para cualquier otro tratamiento o programa a realizar. De ahí ya preparamos el protocolo personalizado que mejor se adapta a cada piel. En invierno todo el tema de las manchas y marcas de acné son muy solicitados y en primavera-verano es cuando se disparan los diagnósticos para tratamientos corporales.

Para los aspirantes a esteticistas y dueños de centros de belleza que te están leyendo, ¿cuál sería tu consejo basado en tus 15 años de experiencia en esta industria?

El mejor consejo que podría darles es que nunca dejen de aprender, que en este sector siempre hay cosas nuevas que requieren aprendizaje que escuchen mucho las necesidades de sus clientes y sobre todo que den valor al trabajo que realizan.

Si ellas valoran su trabajo sus clientes también lo harán. Estar motivada y motivar a las personas que trabajan a con ellas se refleja en los centros, genera positividad y confianza.

¿Dónde?
Verónica López centro de rejuvenecimiento
Calle Nou 102 bajos
Figueres- Girona.

Consulta el horario y los ponentes de CIES 2024 pinchando el siguiente enlace.

https://cosmobeautyestetica.com/estetica/congreso-de-estetica/

 

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