6 consejos contra la activación nocturna

Tener un sueño reparador es fundamental para recuperarnos de un largo día. Pero puede ocurrir que cuando nos metemos en la cama y aunque tengamos un gran cansancio, nuestra mente se encuentra muy activa. Esto puede llegar a ser muy frustrante y producir un mayor cansancio. Descansar es vital para nuestro cuerpo, es el momento en que reparamos nuestras funciones cognitivas y el desgaste sufrido. Además, nos recargamos en todos los sentidos, nuestro autocontrol, fuerza de voluntad y que nuestro cuerpo y mente funcionen mejor. Por eso, MABOSALUD, complementos alimenticios y cosmética de MABOFARMA, nos trae 6 consejos para poder conciliar el sueño desde un estado de tranquilidad. mabosalud.com

 

  1. Crear una rutina que se siga cada día. De esta manera se educa a la mente sobre las conductas del sueño. Para que funciones, debes elegir un orden de noche, por ejemplo: primero ducha, segundo cena, tercero leer, etc. Siempre sigue este orden y deja para el final lo que más te relaje. Así se crea una secuencia que nuestra mente identificará y sabrá que desde el primer paso de la secuencia, el final será dormir. Y muy importante en esta rutina es que no te metas en la cama con un dispositivo electrónico si lo que deseas es dormir, tu mente lo percibirá como que no quieres descansar.
  2. Relajación muscular. Esta técnica creará un estado de pesadez, relajación y paz que favorecerá a la conciliación de un sueño profundo. Consiste en tensar y relajar los músculos del cuerpo. Puedes realizarlo en el orden que quieras, por ejemplo: comenzar por la cabeza y acabar por las piernas. Cuando se finaliza, el cuerpo se sentirá relajado y descansado.
  3. Meditación. Consiste en enfocar toda nuestra atención en una sola actividad, como por ejemplo la respiración. Existen un gran número de técnicas, podrás encontrar la que mejor se adecue a tus necesidades. Pero no solo beneficia la calidad de sueño, también ayuda a tener una mayor concentración, más conexión con el presente, paz mental, menos distracción e irritabilidad, entre otras. Practicar la meditación de forma regular te vuelve más consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor.
  4. Diario de pensamientos. Antes de ir a dormir, anota todas las preocupaciones que te rondan por la cabeza. Es una forma de cerrar todo lo ocurrido y lo pendiente en un día, no se te olvidará nada. Esta técnica hará que quede todo escrito y permitirá que nuestra mente quede relajada y no se sienta obligada a recordar. Se trata de darle un descanso.
  5. Lectura. Esta actividad no le relaja a todo el mundo, ya que puede absorber un libro y querer parar de leerlo hasta acabarlo. Pero si no es así, es una opción muy saludable para conciliar un sueño plácido. Y sobre todo, evita un libro de trabajo o de mucho drama, apuesta por una novela positiva.
  6. Melatonina. Es una hormona producida por el cuerpo que juega un papel fundamental en el sueño. Se libera cuando está oscuro, haciendo que nuestro cerebro se relaje. Con la edad su producción disminuye. La melatonina se puede consumir como suplemento, para ayudar a su elaboración, ayudando a conciliar el sueño. Con MABO Sueño y MABO Melatonina Kids.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest