6 PREGUNTAS AL FACIALISTA

El personal skin trainer es un entrenador personal de la piel que analiza cómo está la dermis del paciente y recomienda los tratamientos y cosméticos más eficaces en la rutina de cada uno de ellos. Carmen Díaz es una experta en el cuidado de la piel y dirige uno de los centros de estética más TOP del barrio de Salamanca, Germaine Goya. De la mano de un equipo profesional ofrece servicios que van desde la estética en general hasta tratamientos más específicos por sesiones. Hoy, la sometemos al test definitivo para resolver las dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel.  www. germainegoyamadrid.com

  1. ¿Cuáles son los pasos más importantes en una rutina de skincare?

Aunque cada piel tiene sus propias necesidades y lo ideal es que un profesional analice cada tipo, mis recomendaciones siempre son las siguientes: 1. LAVAR. Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación y sebo acumulados durante todo el día. Por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera. 2. TONIFICAR. El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el sérum y la crema posterior. 3. HIDRATAR .  Si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. 4. APLICAR PROTECCIÓN SOLAR. Da igual si es verano o si es invierno, si quieres mantener una piel sana y evitar los signos de la edad, debes emplear cremas de protección durante todos los meses del año.

  1. ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?

La piel se puede clasificar como normal, grasa, seca, sensible y mixta. El tipo de piel puede cambiar con el tiempo, y también por efecto de factores como las hormonas, los medicamentos, la alimentación, la contaminación, abuso de tóxicos sociales, etc. Un truco casero para conocer cuál sería nuestro tipo es lavar el rostro delicadamente y no aplicar ningún producto durante varias horas para, después examinarla y observar las distintas zonas. Aunque, siempre es recomendable acudir asiduamente a tu centro de confianza y que un profesional analice tu cutis y te asesore qué tratamientos en cabina y productos para tu rutina facial, necesitas.

  1. ¿Cómo se pueden prevenir las arrugas?

Las arrugas son el resultado natural del envejecimiento. No obstante, se puede retrasar su aparición o mejorar su aspecto con algunos hábitos como evitar la exposición al sol, una buena alimentación, evitar el tabaco y alcohol, beber mucho agua, mantener una constante y eficaz rutina de limpieza facial, usar productos con  ingredientes como antioxidantes y retinoides que pueden reducir las arrugas y líneas de expresión  y someterse con frecuencia a tratamientos en cabina que nos ayuden a regenerar la piel; por ejemplo, en otoño, para regenerar la piel tras el verano y prepararla para el frío.

  1. ¿Cuándo hay que empezar a usar productos antiedad?

Nuestra producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar a partir de los 25 años. Además, nuestras células tampoco se regeneran igual de rápido. Por eso es buena idea añadir productos antiedad y exfoliantes a nuestra rutina a partir de esta edad para mantener la piel radiante y joven.

  1. ¿Es posible que un adulto tenga acné?

El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Para evitarlo o, es su defecto, mejorarlo hay que realizar una limpieza bien profunda, usar productos no comedogénicos, buscar la crema hidratante perfecta, usar protectores solares y maquillajes específicos y no abusar de una alimentación rica en grasas trans.

  1. ¿Se puede corregir un tono de piel desigual?

El tono de piel desigual es resultado de una mala distribución de la pigmentación. La exposición al sol y los cambios hormonales contribuyen a este problema. Algunos sérums, cremas o tratamientos en cabina, como el de Vitamina C, ayudan a unificar el tono del rostro.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest