GUILLERMO ALONSO Y LOLA MORALES: DESARROLLANDO LA BELLEZA MASCULINA

Guillermo Alonso dirige junto a Lola Morales Hom Estetic, un espacio dedicado en exclusiva a la belleza masculina.  Su presencia en el mundo de la estética pone de manifiesto que cada vez más a los hombres les gusta verse bien y también necesitan cuidarse. En esta entrevista nos explica qué buscan los chicos en la estética. 

¿Cómo descubriste el mundo de la estética?

Tras muchos años dedicándonos al mundo de la peluquería masculina nos dimos cuenta de que existía una necesidad no cubierta en cuanto a la belleza y estética del hombre. Ellos también querían cuidarse y poder acceder a determinados tratamientos, pero no encontraban lugares adaptados o no se sentían del todo cómodos en salones unisex.

¿Cómo surge la idea de crear un espacio de belleza integral masculina?

Hom Estétic nació con la idea de cubrir la necesidad del hombre de hoy, de encontrar un espacio apropiado para su cuidado personal, dónde sentirse cómodo y encontrar el asesoramiento que necesita. Detectamos el nicho, sabíamos por nuestra experiencia en peluquería masculina que había una demanda real y quisimos abordarla desde una perspectiva  integral dirigida exclusivamente al público masculino.

¿Qué tipo de servicios y tratamientos son diferentes respecto a un centro de estética convencional?

Absolutamente todo en Hom Estétic está diseñado, pensado y elegido para el hombre. Un elemento diferenciador importante es que prestamos servicio de asesoramiento de imagen. Ponemos a disposición de  nuestros clientes un estudio de visagismo que, en función de la fisonomía de cada hombre, nos permite recomendarle el corte de cabello, el diseño de cejas o el estilo de barba que más le favorezca. Además, le asesoramos de forma profesional si han cambiado de trabajo y quieren cambiar su imagen o para eventos importantes como puede ser una boda. Utilizamos productos de alta calidad exclusivos para hombre y nuestro personal está específicamente formado para conocer las necesidades capilares y de la piel del hombre, que es diferente a la del público femenino.  En cuanto a los servicios, ofrecemos barbería que no es solo afeitar sino hidratar y cuidar, en estética contamos con  tratamientos específicos como masajes, pedicuras, depilación con productos específicos para el vello del hombre, como la cera de baja fusión, por ejemplo.

 

¿La decoración del espacio también está pensada para ellos?

El centro ha sido diseñado pensando en el hombre, ofreciendo elegancia, funcionalidad y todas las atenciones necesarias para hacer de su visita un momento agradable. Contamos con salas reservadas de corte y peluquería para aquellos clientes que prefieran una mayor intimidad y con cabinas de estéticas confortables y privadas.  En la decoración se han utilizado líneas puras donde el elemento protagonista es la madera que otorga un aire nórdico que combina practicidad con elegancia y comodidad

¿Por qué escogen vuestro centro los hombres en relación a centros unisex?

Principalmente porque este espacio es para ellos y no un aledaño de otro centro enfocado mayoritariamente al público femenino con una pequeña parte masculina. Eligen nuestro centro porque es una referencia en el mundo de la peluquería y estética masculina donde los productos, servicios y el personal están preparados para atender sus necesidades concretas. También por comodidad. Los hombres se sienten aquí más a gusto que compartiendo espacio con mujeres cuando les están cortando el pelo o haciendo una mechas, por ejemplo. Queremos que se sientan a gusto y cómodos aquí y, de hecho, nuestro hashtag de cabecera o claim en las redes sociales es #welcomehom, que juega con nuestro nombre y transmite esa idea de que eres bienvenido a casa, que es como queremos que se encuentren en Hom Estétic.

¿Qué buscan?

Depende porque contamos una clientela variada y con diferentes necesidades. No obstante, todos quieren verse bien, son hombres a quienes les importa cuidarse y se ocupan de la imagen que proyectan. En muchos casos, también les interesa que profesionales de la imagen y la estética les asesoren y orienten sobre lo que más les conviene en este sentido y según su propio estilo y personalidad. Hace tiempo que la estética dejo de ser exclusiva de las mujeres y cada día más hombres se interesan por su aspecto y por los cuidados que pueden procurarse.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Hay una gran variedad de servicios muy demandados, pero te diría que el que más destaca es el diagnóstico facial a través de reactivos: todos nuestros tratamientos faciales son iniciados con un diagnóstico previo, usando la última tecnología a través de unos productos llamados reactivos para de esta manera tratar la piel con los productos adecuados. En segundo lugar está la “cera de baja fusión de chocolate”. Se trata de una cera de baja fusión, pero con más temperatura que la cera tibia, está indicada para vello fuerte, de esta manera conseguimos que los poros se dilaten con la temperatura y el vello salga más fácilmente. También realizamos diferentes terapias y masajes para el cuerpo, así como depilación con cera tibia o caliente. Sin faltar la definición y diseño de tus cejas ideales a tu rostro.

¿Qué es lo que más les preocupa a los hombres respecto a su imagen?

Principalmente, les preocupa que se respete su identidad. El hombre quiere verse bien y mejorar su aspecto pero dentro de su propio estilo y personalidad, sintiéndose él mismo. Para ello, es fundamental contar con un equipo experimentado y cualificado como el nuestro donde les asesoramos siempre en función de su fisonomía, de quiénes son y lo que quieren transmitir. Por otro lado, actualmente cuando la barba está tan de moda, les interesa mucho lucirla en buenas condiciones y que les asesoremos sobre sus rutinas de cuidado también cuando están en su casa y no solo en el salón.

¿Cómo sería una rutina de cuidado facial diaria recomendable?

Hidratación para la piel, esto es fundamental, en este caso con productos específicos para el hombre. Una buena crema hidratante de día, con factor de protección contra los rayos UVA a diario y durante todo el año y una crema nutritiva por la noche. Para el pelo, un buen champú adecuado al tipo de cabello y una mascarilla y serúm para las terminaciones. Igualmente, existen cuidados específicos para los hombres con barba que nutren y aportan brillo a este aspecto tan masculino y atractivo, si se lleva bien cuidado.

¿Qué tratamientos faciales y corporales de mantenimiento crees que son necesarios?

En Hom Estétic cuidamos de la estética masculina en profundidad. Los tratamientos faciales y corporales son necesarios para el hombre actual. Empezando por un diagnóstico para conocer las necesidades específicas de cada piel, y seguido de tratamientos de hidratación, depuración e higiene de la piel. Nos encontramos con clientes con problemas de estrés y contracturas, principalmente por sus trabajos, y es necesario prestar atención a esas áreas y tratarlas con cierta regularidad. El diseño de cejas también puede potenciar una mirada y necesita de un mantenimiento con cierta frecuencia. En cuanto a corporales, depende siempre de cada caso individual y es lo que se realiza en Hom Estétic, un diagnóstico personalizado en función de las necesidades de cada cliente.

La estética aun se asocia como algo femenino, ¿qué perfil de clientes visitan este tipo de centros?

Afortunadamente, la estética se asocia  cada vez menos como algo exclusivamente femenino. En un mundo donde los roles de género y los clichés tienden o deberían tender a desaparecer, el mundo de la estética masculina es algo ya cada vez más común y frecuente que responde a una necesidad humana, más que de género. Y es que, ¿a quién no le gusta verse y sentirse bien? Que, tradicionalmente, este sector se haya enfocado a las mujeres no quiere decir que los hombres no tuvieran las mismas necesidades y a la vista está que es un sector que está creciendo exponencialmente. Dicho esto, el perfil de cliente que nos visita es variado y con estilos diferentes, pero suele responder a un profesional de entre 25 a 55 años que se preocupa por su imagen y que quiere dejar su cabello e imagen en manos de profesionales.

¿Hay diferencias por edades o tipo de dedicación profesional?

Quizá el público más joven es más arriesgado a la hora de realizarse algunos tipos de trabajos como mechas, cambios en el color del cabello, decoloraciones, etc…mientras que el de mediana edad es más conservador y sigue apostando por una estética y peluquería más tradicional. En cuanto al tipo de profesión, no notamos grandes diferencias, ya que creo que depende más de la personalidad de cada cual que de su recorrido profesional.

¿Crees que las marcas representan las necesidades de la piel masculina?

Sí, desde luego. Y cada vez más. Pero ya encontramos en el mercado una importante variedad de productos específicos para el hombre.  En nuestro caso, trabajamos con una marca francesa de altísima calidad, que cuenta con toda una gama especialmente desarrollada para las necesidades del hombre en cuanto a piel y cabello.

¿Encontráis toda la variedad que necesitáis?

Sí, de verdad que existe todo un universo dedicado a las necesidades del hombre. Nuestra vocación es elegir los mejores productos que hay en el mercado para ofrecérselos a nuestros clientes en el salón.

¿Vais a incorporar alguna novedad?

Sí, vamos a incorporar un tratamiento détox muy apropiado para las fiestas que vienen y después de ellas. Se trata de un servicio que elimina las toxinas producidas por los excesos navideños de comidas, tabaco o alcohol. Permite limpiar el cuerpo y activar el metabolismo para que los fluidos corporales vuelvan a circular. Eliminamos todas las sustancias que son una carga para el organismo. Los riñones, el hígado, la vejiga, el intestino y la piel son órganos de importancia central para la desintoxicación y depuración y que funcionen de forma óptima. Tras la depuración se activa el metabolismo, se refuerza el sistema inmunitario mediante la activación de enzimas, disminuye el exceso de grasa en la sangre, mejora el sueño, retrasa el proceso de envejecimiento y mejora la imagen de la piel.  Es un tratamiento fantástico para cuidar el exterior desde el interior.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest