Los 5 errores que cometes tras la vuelta de verano que dañan tu piel sin darnos cuenta

Después del verano y de haber sido unas buenas chicas concienciadas con la protección solar y estar embadurnándonos de crema 24/7 llega la vuelta a la rutina, y ¿qué ocurre? ¡Nos relajamos! Pero ¿por qué? ¿Qué es lo que hacemos mal? Aunque no lo creáis hay 5 errores muy comunes durante esta época del año en la que, sin darnos cuenta, dañamos más de lo que creemos nuestra piel. ¡Toma nota de todos ellos porque seguro que alguno has hecho alguna vez!

  1. Duchas demasiado calientes
    Este creo que puede ser el más común de todos, ya que en cuanto llega el frío, lo que más apetece es una ducha caliente. Sin embargo, los expertos como Aura Serras, directora de iS CLINICAL España nos recomiendan no abusar del agua caliente, ya que perjudica nuestra piel eliminando la capa protectora y dando un aspecto deshidratado a nuestra piel. ¿Cómo darnos las duchas entonces? Cortas y con agua templada. Y cuando nos lavemos la cara, utilizar siempre agua fría.

 “Lo más beneficioso del agua fría es que esta es vasoconstrictora, es decir, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, haciendo que la piel se vuelva más tersa de forma superficial. Señalar que es una firmeza superficial siempre, ya que el agua fría no nos va a aportar firmeza a nivel muscular. También otro beneficio que tiene el agua fría es que ayuda a minimizar el tamaño de los poros, sobre todo en personas que tienen tendencia a que los poros se le dilaten con el calor.”- afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

  1. No usar protección solar

Otro error muy común, aunque pocas lo reconoceremos, es que dejamos de lado la protección solar facial en cuanto dejamos de tomar el sol. Todo el verano usando protección 50 y en cuanto llega el fresquito se nos olvida que nuestra piel sigue necesitando protección.

Durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel. En cambio, en invierno se reducen para dejar paso a los rayos ultravioleta A (los UVA), que provocan el envejecimiento de la piel.”- explica Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

  1. No exfoliarnos ni el rostro ni el cuerpo (o hacerlo muy de vez en cuando)

La exfoliación, igual que la hidratación, es importante, ya que tras los excesos del verano debemos eliminar todas las células muertas acumuladas en nuestra piel para dejar la piel limpia de impurezas y que los productos siguientes penetren y actúen mejor. Sin embargo, es otro de los pasos que solemos saltarnos o hacerlo muy de vez en cuando para intentar alargar el moreno lo máximo posible. Un grave error.

“Para perder de forma homogénea y uniforme el bronceado que aún nos dura de las vacaciones, es imprescindible exfoliar bien la piel, tanto en cabina como en casa, ya que la piel en otoño se deshidrata muchísimo más y las células muertas se acumulan con mucha más facilidad.”- asegura la directora de iS CLINICAL.

  1. No hacer un cambio de productos

Muchas veces cometemos el error de seguir utilizando la misma rutina de belleza en verano que en otoño, apurando los botes de crema que nos queden de aftersun o cremas hidratantes muy pesadas. Debemos tener en cuenta que debemos incorporar a nuestra rutina antioxidantes, vitamina C y ácido hialuronico para proteger la piel de la polución, para prevenir la oxidación y el tono apagado de la piel y, por supuesto hidratarla y estimular la sintesis de colágeno. Para ello, son ideales los serums. Aura Serrás nos recomienda el siguiente producto.

  1. No ir a un médico o dermatólogo cuando nos sale una mancha

“Si nos ha salido una mancha en la piel, antes de empezar a echarnos productos antimanchas o hacernos cualquier tratamiento, debemos acudir al dermatólogo para que nos haga una revisión de la piel y nos diagnostique el tratamiento más adecuado. Debemos siempre tener mucho cuidado con las manchas, y más aun, si son en el rostro.”- afirma Aura Serras, directora de IS CLINICAL España.

Por ello, iS CLINICAL, marca cosmeceutica de origen botánico, ha diseñado los productos de su línea antiaging Brightening de iS CLINICAL, ya que a diferencia de otros productos despigmentantes del mercado, no son fotosensibles y pueden utilizarse perfectamente también en verano, que es cuando más nos preocupan las manchas solares.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest