¿Cómo elegir un buen solar?

LAS 5 REGLAS DEL SOLAR PERFECTO

-Alto factor de protección

-Fácil de usar

-Ligero / no comedogénico

– Que no deje marcas blancas en la piel

-Agradable al tacto

Si aplicamos sobre el cuerpo un solar que no reúna esos factores y, además, deja la piel muy pegajosa, la primera reacción es no querer usarlo y, por tanto, no nos lo aplicamos y no protegemos nuestra piel como deberíamos frente a los rayos solares. Porque, aunque parezca una obviedad, ¡lo más importante es usarlo!

CÓMO PODEMOS ELEGIR UN BUEN PROTECTOR SOLAR

Lo primero que hay que saber es cuál es tu tipo de piel para elegir un solar adecuado.
Si tu piel es seca, necesitarás una crema solar que sea muy hidratante.
Si tu piel es grasa, no querrás cremas que te dejen brillos en la cara y, en consecuencia, pueden provocar granitos… para evitarlo hay que optar por cremas solares no comedogénicas y oil-free.
Si tu piel es mixta, tendrás zonas secas y la zona T con brillos, algunos puntos negros y puede que incluso acné puntual. En estos casos, siempre recomiendo también cremas no comedogénicas y de texturas ligeras.

Y es que elegir la textura de la crema solar es casi tan importante como la elección del factor de protección. Cada piel se adapta mejor a un tipo de fotoprotector y la oferta de solares es tan amplia que a veces podemos ir algo perdidos en el momento de la compra de nuestro solar.

CLASIFICACIÓN DE CREMAS POR TEXTURAS

Textura fluida: son ultra-ligeras y sirven para todo tipo de pieles. Se absorben con gran facilidad y suelen contener Ácido Hialurónico y Vitamina E.

Textura seca: son cremas en cuyo envase aparece la palabra ‘dry’. Su acabado es mate y suele gustar mucho a pieles grasas, mixtas y a los hombres.

Textura cremosa hidratante: están pensadas para pieles muy secas y deshidratadas. En su composición suelen llevar aceites, por lo que además de cuidar muchísimo y en profundidad la piel seca, aporta un plus de luminosidad.

Textura gel: es apto para todo tipo de pieles y su textura es muy gustosa y fresca.

Compactos: suelen llevar incorporados el color y tapan imperfecciones. Son ideales para ir con un punto de maquillaje a la playa o para protegernos del sol en la ciudad. Esta textura la hay disponible para diferentes tipos de piel.

Sticks: es súper cómodo de utilizar en zonas delicadas, aquellas que necesitan un plus de protección, como por ejemplo labio superior, bajo los ojos, zonas que se pongan un poco más rojitas. También se puede aplicar sobre cicatrices o manchas.

Existen muchas más texturas, sobre todo en corporal que la gama es muy amplia: crema, loción, crema gel fusión (ideal para deportistas, aceite seco, espuma, bruma… que su elección va muy en la línea de las sensaciones de cada uno. También hay una diferenciación por tipo de problema: atopía, piel con rojeces, manchas… Siempre hay que elegirlo lo más específico posible para que protega la piel de manera óptima.

AUNQUE QUIERAS AHORRAR ESPACIO, NO APLIQUES EL MISMO SOLAR EN EL CUERPO Y EN LA CARA

Como farmacéutica no soy partidaria de un solar para facial y corporal. En el rostro se trabaja más hidratación, despigmentación, oxidación… y en el cuerpo se busca una aplicación más fácil, ya que es una zona muy amplia, se precisa que sea resistente al agua, no suele gustar que sea muy untuosa para que no quede pegajoso… Las que yo no recomiendo son las cremas solares corporales en bruma transparente, sobre todo en niños. Al ser transparente no se ve y puede causar quemaduras.

Lo que estamos recomendando ahora son solares con pre y probióticos. El sol, por sí solo, provoca estrés oxidativo y puede llegar a producir manchas y arrugas. Cuando existe una inflamación en la piel provocada por el sol es porque hay una alteración de la microbiota, ocasionada por los rayos solares y eso es debido a que los microorganismos están alterados. Estos solares con pre y probióticos reequilibran la piel y la protegen de los rayos solares, que rebotan en nuestra piel y no la dañan. Los pre y probióticos son muy necesarios y es lo más revolucionario que ha salido al mercado ya que mantiene en equilibrio los microorganismos que están en la piel y la única forma que hay ahora es vía tópica.

Fuente:

Esther Sansi – Farmacéutica

www.a-listcomunicacion.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest