Beauty Valencia cierra una edición de éxito y crece un 10% en visitantes

Beauty Valencia cerró sus puertas en Feria Valencia a una edición que ha recibido la visita de cerca de 9.000 profesionales del mundo de la belleza integral, lo que supone un 10% más que es su pasada edición.

No en vano, esta nueva edición ha sido una edición de record. Un 20% más de entradas vendidas a través de la web antes de que abriera sus puertas; un 10% más oferta expositiva y más metros ocupados del pabellón 5 de la institución valenciana, anticipaban una buena edición, y así ha sido como indican las firmas expositoras de todos los ámbitos de la belleza, hasta cerca de 300, que se han ido satisfechos con el funcionamiento de esta edición.

Asimismo, las ponencias y formaciones organizadas en colaboración con diferentes asociaciones han tenido una excelente acogida, en particular la formación certificada ofrecida por la Consellería d’Educació, Universitats i Ocupació dirigidos exclusivamente para los docentes y alumnado que han tenido un lleno total. Una de las razones de este éxito ha sido el alto nivel de los ponentes que la Consellería había convocado, con nombres de la talla de Mar Real y Bet San Jaime, Alba Hinojosa de la firma Lamdors, Raquel Medel, José Pablo de la barbería Chicho, Víctor Alonso de Espacio Kibo, Loles Fuentes formadora de Wahl y Cristóbal Cervera, entre otros.

El sector barbero, con la zona de Barber 360º, la celebración del primer Barber Congress y la batalla de barberos, Barbel Battle, se van también de Beauty Valencia satisfechos con la masiva respuesta de los profesionales dedicados a la belleza masculina que han acudido al salón a conocer las últimas tendencias en cortes de pelo y arreglos barberos. Para la próxima edición, este sector, cada vez más en auge, volverá a tener su protagonismo.

El espectáculo de creatividad y técnica de los diferentes Campeonatos de Bodypainting, Maquillaje Facial y Uñas celebrados durante el fin de semana han situado al salón en lo más alto de la vanguardia. Los profesionales han demostrado su talento y habilidades ante la atenta mirada de un numeroso público interesado en conocer nuevas técnicas.

Éxito en la primera celebración del Barber Congress en Beauty Valencia

La primera edición del Barber Congress concluyó con éxito consolidándose como un hito en la industria de la barbería, según afirman los miembros de su comité organizador: Sebastián Forner (Tian), Jose Pablo Figueiras (Barbería Chicho), Pilar Zaragoza (Eos) y Eva Avilés (Eva la Barbera).

Durante la jornada del sábado se pudo asistir a la ponencia de Isaac Lyonell que compartió su perspectiva sobre «El viaje de tu vida: aplicando psicología positiva y buena vibración». Asimismo, Amparo Carratalá, con «Enraíza tu negocio», cautivó a la audiencia con su exposición, y para culminar la sesión del sábado, tuvo lugar la enriquecedora mesa redonda con Ramiro Fernández, Joan Balaguer y Salvador Chanza (lordjackknife) brindó una master class inolvidable, moderada por Albert Catalán.

 

La jornada del domingo dio comienzo con la presentación de Fran Aranda, quien desarrolló tres trabajos magistrales. David Arnal lo plasmó todo con su cámara y transportó a los profesionales a la excelencia, demostrando que con determinación y visión se logran grandes resultados. La mesa de marketing contó con la presencia de tres magos de la comunicación: Marta Llorens, Teresa Largarcha y Joaquín Fernández quienes nos cautivaron con la ponencia «En tu salón todo es Marketing», demostrando que cada detalle suma para dar valor a tu marca.

El evento contó con el gran apoyo de los patrocinadores Booksy, Stmnt, Treatwell y el apoyo invaluable de colaboradores como el Gremio de Peluquería de Valencia, YoVisual, Barberías con Encanto, TuPelo.com y la revista de PB Peluquerías Barbería.

 

La Beauty Zone, un programa de primer primer nivel para los profesionales de la estética

Otro de los espacios de Beauty Valencia que generó un gran interés, en esta ocasión para los profesionales de la estética, fue la Beauty Zone con un programa de conferencias de muy alto nivel para este sector. En él se trató la micropigmentación y sus avances tecnológicos; la legislación en aparatología o cómo alargar la longevidad desde la cabina estética; la importancia de cómo afecta el IVA al negocio; los factores metabólicos fundamentales para la salud, entre otros, a cargo de profesionales como Carmen Gamero de Karan; Manuel Andrade, maquillador profesional y docente; Alfredo Martinez, ingeniero Industrial UPV. Máster en ingeniería biomédica UPV y la Facultad de Medicina de la UV, o Enrique Rangel, director Técnico Formativo y docente de European Academy Lamdors – I.T.C.E, así como otros muchos, en un programa organizado conjuntamente con la Asociación Valenciana de Profesionales de Estética, A.V.A.P.E.

Javi Torrente García y Daria Komarnistkaia se hacen con el título de campeones de España Absolutos en el XXVIII Campeonato de España de Peluquería

La jornada del domingo marcó un hito significativo para la industria de la peluquería en España con la celebración en Beauty Valencia del XXVIII Campeonato de España de Peluquería organizado por la Organización Nacional de Belleza (ONB). El escenario principal del Salón se convirtió en un epicentro de creatividad y la destreza técnica, atrayendo a profesionales de toda España para competir en varias pruebas combinadas, tanto femeninas como masculinas. La calidad excepcional de los trabajos presentados reflejo el compromiso y la pasión de los peluqueros españoles por su profesión. Con un total de 41 trabajos evaluados por un panel experto de jueces, la competencia fue intensa y la calidad de los resultados, sobresaliente.

Los ganadores y clasificados de este campeonato podrán representar a España en el prestigioso mundial de peluquería, OMC HairWorld en París el próximo 13 y 14 de octubre, una oportunidad única para demostrar el talento y la habilidad de los profesionales españoles a nivel internacional. Este evento no solo celebra el talento individual de los peluqueros, sino que también promueve el intercambio de conocimientos, la inspiración y el crecimiento dentro de la comunidad de la peluquería en España.

La Mediterránea Fashion Week Valencia participó en Beauty Valencia de la mano de Marta Gil, coordinadora de Maquillaje y Peluquería de la pasarela valenciana y el diseñador Luis Rocamora

Durante la tarde del sábado, Beauty Valencia acogió el Workshop de Acción en Maquillaje y Peluquería, dirigido por Marta Gil, directora de MGM Makeup School. El acto contó con las propuestas nupciales del conocido diseñador valenciano de Alta Costura, Luis Rocamora. Su objetivo principal, en el que también intervino Maica Megina, formadora de MGM Makeup School, fue destacar las tendencias actuales y técnicas innovadoras en el mundo de la belleza nupcial. Durante la sesión, se realizaron demostraciones en vivo de estilismos de maquillaje y peluquería en tiempo real.

La participación de la Mediterránea Fashion Week Valencia en Beauty Valencia reafirma su compromiso con la innovación y la creatividad en el mundo de la moda y la belleza.

 

+ Info: https://www.beautyvalencia.es/

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest