Beneficios de la L-CARNITINA

La L-carnitina es un nutriente natural que se encuentra en el cuerpo y en muchos alimentos, aunque para garantizar la cantidad necesaria que nuestro cuerpo necesita de esta molécula, es recomendable optar por la suplementación liposomal. Tiene varias funciones, pero una de las más conocidas es su papel en el metabolismo de la grasa. Además, y tras las últimas investigaciones se han propuesto diversos beneficios de tomar suplementos de L-carnitina y Altrient, la marca pionera en utilizar tecnología liposomal, nos los expone.

  1. Mejora la salud cardiovascular: La L-carnitina se ha demostrado que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, así como mejorar la función endotelial (la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y expandirse). Esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Aumento de la energía: La L-carnitina ayuda al cuerpo a producir energía al transportar ácidos grasos a las mitocondrias para su oxidación. Los estudios sugieren que la suplementación con L-carnitina puede reducir la fatiga y mejorar el rendimiento atlético.
  3. Reducción del dolor muscular: La L-carnitina ha demostrado reducir el dolor muscular después del ejercicio intenso, lo que puede ayudar en la recuperación.
  4. Es ideal para deportistas, como corredores de largas distancias y ciclistas, dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía. Además, favorece la resistencia.
  5. Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas.
  6. Pérdida de peso: Se ha sugerido que la L-carnitina puede mejorar la oxidación de grasas y reducir el almacenamiento de grasas en el cuerpo, lo que puede ayudar en la pérdida de peso.
  7. Mejora la función cerebral: La L-carnitina puede mejorar la función cerebral y la memoria, así como reducir la depresión y la fatiga mental.
  8. Protege contra el daño celular: La L-carnitina tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger a las células del daño oxidativo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
  9. Mejora la función del sistema inmunológico: La L-carnitina ha demostrado mejorar la función del sistema inmunológico, lo que puede ayudar en la lucha contra las enfermedades infecciosas y reducir el tiempo de recuperación.
  10. Dietas veganas o vegetarianas. La principal fuente de carnitina son las carnes rojas; aunque, como todos sabemos, su consumo debe ser moderado. Las verduras contienen cantidades muy pequeñas o incluso nada de carnitina. Por este motivo, los vegetarianos y veganos pueden mostrar deficiencias de esta sustancia. Por eso, es importante, optar por la suplementación.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest