Cobro de reserva en tu centro de belleza, ¿sí o no? Dunasoft nos da las claves.

Hay cuestiones en la vida que parecen estar a debate de forma cíclica. Vuelven a la palestra una y otra vez y, a menudo, la resolución final resulta ser abstracta, ¿no es así? Esto es lo que está pasando actualmente con la decisión de cobrar o no, de manera parcial y por adelantado, la reserva de una cita en un centro de belleza.

Es evidente que la decisión está en manos del responsable de cada centro, pero desde Dunasoft, empresa líder en software para salones de la belleza, te queremos proporcionar información útil y actualizada para que seas tú, con criterio y conocimiento, quién decida la mejor metodología para implantar en tu centro. ¡Toma nota de los argumentos a favor y en contra de implantar la reserva prepago en tu salón!

A favor de cobrar parcialmente por la reserva:

  • Garantiza la seriedad del cliente: Cobrar una tarifa por adelantado puede ayudar a filtrar a los clientes que realmente están comprometidos con la cita y desean reservar un tiempo en el centro de belleza. Esto reduce la posibilidad de cancelaciones de último minuto o citas perdidas.
  • Compensación por tiempo perdido: Los estilistas y terapeutas de belleza a menudo pierden tiempo y dinero cuando un cliente reserva una cita y luego no se presenta o la cancela en el último momento. Cobrar una tarifa por adelantado puede ayudar a compensar esta pérdida de ingresos.
  • Planificación más efectiva: Al tener una idea más clara de cuántos clientes confirmados tienen para un día o un período de tiempo específico, el centro de belleza puede planificar su personal y recursos de manera más eficiente, lo que puede llevar a un mejor servicio para los clientes y una gestión más eficaz del negocio.
  • Política de cancelación justa: Las políticas de cancelación justas y flexibles pueden ser más beneficiosas para la relación con el cliente. Se cobra por adelantado una cantidad fijada por el propietario del centro y cada uno puede implementar una política de cancelación que permita a los clientes cancelar o reprogramar sus citas dentro de un plazo razonable sin incurrir a una pérdida monetaria para el cliente.

 

En contra de cobrar parcialmente por la reserva:

  • Desincentivo para nuevos clientes: Cobrar por adelantado puede ser un desincentivo para los nuevos clientes que aún no conocen la calidad de los servicios del centro de belleza. Esto puede limitar la capacidad del negocio para atraer a nuevos clientes y expandir su base de clientes.
  • Experiencia negativa del cliente: Los clientes pueden sentirse incómodos o desconfiados si se les pide que paguen por adelantado antes de recibir un servicio. Esto puede crear una experiencia negativa que aleje a los clientes en lugar de retenerlos.

 

¿Has pensado en realizar una encuesta entre tus clientes?

Dicho así puede parecer una chorrada, pero no hay mejor decisión que la que se toma con conocimiento de causa. La opinión y los comentarios de tus clientes te ayudarán a salir de dudas y, en función de sus respuestas y teniendo en cuenta los argumentos que te hemos planteado anteriormente, podrás tomar un decisión que beneficie a tu negocio.

Recuerda que, implantes el cobro de reserva o no, lo más importante es que tú y tus clientes os sintáis cómodos con la decisión tomada.


Jessica Massó
CEO    Dunasoft
www.dunasoftpc.com
info@dunasoftpc.com
@dunasoftrs

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