Cómo eliminar definitivamente las varices

Las varices y arañas vasculares son un problema que puede acomplejar a quien las padece e, incluso, afectar su día a día. Eliminar las varices de forma definitiva hoy en día es posible. Clínica Opción Médica, clínicas especializadas en cirugía plástica, medicina estética avanzada y tratamientos de la obesidad, pone a disposición de sus pacientes diferentes técnicas mínimamente invasivas para que desaparezcan definitivamente.

Las varices son la traducción de un mal funcionamiento del sistema venoso. Las válvulas venosas se vuelven insuficientes y el exceso de presión produce dilataciones de las venas nutrientes adyacentes. El tipo y localización de la vena varicosa a tratar determinará siempre cuál es el tratamiento más adecuado para alcanzar unos resultados óptimos. Los factores que influyen en la aparición de las varices son muchos. La genética es uno de los principales desencadenantes, la probabilidad de heredarlas es alta. Por lo tanto, si una persona tiene antecedentes, nuestros médicos especialistas recomiendan evitar todo aquello que puede hacerlas aparecer como, por ejemplo, el sedentarismo, una mala alimentación, someterse a una larga exposición solar, estar muchas horas de pie o consumir aniticonceptivos orales. Además, el sobrepeso y el embarazo son dos grandes aliados también de las temidas varices.

La detección precoz de las varices es importante ya que permite actuar preventivamente sobre las causas, consiguiendo así frenar su proceso de avance. Por lo tanto, un diagnóstico precoz junto con el tratamiento adecuado es fundamental para combatir la enfermedad y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida del paciente. Actualmente las varices pueden eliminarse de forma definitiva. Los últimos avances de Medicina Estética permiten acabar con ellas con un tratamiento médico no invasivo, sin necesidad de tenerse que someter a una cirugía.

ESCLEROTERAPIA

La Escleroterapia es un procedimiento no quirúrgico diseñado para eliminar las arañas vasculares y varices pequeñas y superficiales. Consiste en la inyección de un medicamento en la luz del vaso varicoso, que provocará una irritación primero y su desaparición después. En general, el tratamiento dura entre 15 minutos y media hora. Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se irán aclarando. Sin embargo, los resultados no aparecen hasta pasadas dos semanas. La Escleroterapia trata las venas varicosas que ya existen, pero no evita la formación de nuevas.

La Escleroterapia puede aplicarse en todas las zonas que el paciente necesite, pero lo más habitual es usar esta técnica en las piernas, puesto que el retorno venoso va en contra de la gravedad siendo beneficioso para la eficacia del tratamiento. No obstante, cabe destacar que la Escleroterapia no está indicada en los tobillos, ya que la piel es muy fina y se juntan arterias y venas, lo que produce riesgo de necro Los resultados de la Escleroterapia son espectaculares, parece magia cuando el doctor inyecta el producto y las varices van desapareciendo progresivamente.

MICROESPUMA

La microespuma es una espuma que mezcla gases fisiológicos de elevada solubilidad en sangre y una sustancia esclerosante que hace que la vena enferma se colapse, cicatrice y desaparezca. Destruye el interior de las varices y hace que a la larga desaparezcan. Se realiza también mediante la inyección. Las dos variantes cuentan con enormes ventajas frente a la cirugía que básicamente consiste en arrancar los vasos sanguíneos afectados. Además, en Clínica Opción Médica disponemos de un método propio de alta calidad, gracias a nuestra gran experiencia en la aplicación de estos dos tratamientos.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest