Cómo recuperar la piel y el cabello tras la exposición solar del verano

Los expertos de la firma de dermocosmética Toskani señalan los principales daños que sufre la piel durante el verano y cuáles son los mejores tratamientos para combatirlos.

Durante el verano, y especialmente en vacaciones, la piel está expuesta a muchos factores agravantes, como el sol, el calor, el agua del mar o el cloro de las piscinas, elementos que castigan piel y cabello con mucha dureza. 

En la piel, el verano deja unas huellas que van desde la deshidratación y la flacidez, a las manchas o falta de luminosidad, pasando por las líneas de expresión y arrugas, es decir, foto envejecimiento. Las pieles propensas al acné pueden sufrir rebotes debido al engrosamiento de las capas externas de la piel, para proteger de las radiaciones solares, y la humedad y el sudor también pueden contribuir a una mayor presencia de las bacterias, que participan en la aparición de espinillas y otras manifestaciones cutáneas. 

Qué necesita la piel tras el verano: tratamientos profesionales y de uso domiciliario

Aunque hay que cuidar la piel durante todo el año, tras la época estival es necesario reparar los daños que la exposición solar, los excesos o la relajación en los cuidados habituales hayan podido ocasionar. Según explican los expertos de Toskani, lo más efectivo es una combinación de cuidados profesionales y tratamientos domiciliarios. 

Higiene profunda. Toskani propone un protocolo en clínica para descontaminar y limpiar en profundidad la piel, que aporta nutrición y luminosidad, incrementa los niveles de hidratación y retira sustancias tóxicas. 

El primer paso es una doble limpieza, dónde se prepara la piel con el limpiador (Energizing Cleanser o Purifying Cleanser). A continuación, se utiliza un tónico que termina el proceso de limpieza y vivifica y equilibra el pH de la piel (Bamboo Hydratonic), y por último, se aplica un exfoliante a nivel superficial (Purifying Scrub o Nutritive Scrub). Y siguiendo la higiene profunda, haremos una exfoliación química con los duosomals. Peelings químicos de última generación, con tecnología propia y aptos para todo tipo de pieles. 

El segundo paso del protocolo, también en el centro, consiste en la aplicación de una mezcla de cocktails: AOX-360º o Purifying, para proporcionar oxigenación, nutrición y luminosidad a la piel. Estos cocktails son soluciones concentradas en activos puros que se aplican sobre la piel a través de la electoporación, con un dispositivo no invasivo llamado Mesoject Gun que no utiliza agujas, sino que vehiculiza el producto a través de la tecnología Pulse Booster. 

Después de vehiculizar los activos, la mascarilla de alginatos, la Anti-pollution Peel off Mask o la Antistress Mask, que incrementa la hidratación y retira todas las partículas contaminantes que pueda haber en la piel. El tratamiento se finaliza con la aplicación del Total Recovery Gel PRO y del Sun Protector Cream PRO. 

Los expertos de Toskani recomiendan finalizar el tratamiento con productos de home care, como la línea Anti-pollution, para mantener los resultados obtenidos durante el tratamiento y prevenir nuevos problemas de piel. 

Corregir imperfecciones como manchas o acné. Estos tratamientos están indicados para pieles con hiperpigmentación, foto-envejecimiento, cloasma y melasma, y marcas de acné. Reducen y previenen las manchas, restauran el tono de la piel y aportan luminosidad. Toskani propone el tratamiento TKN SPOT OUT. Se realiza en clínica, en una sesión en la que se aplica el Spot Out Kit Plus, y se completa con seis meses de un tratamiento domiciliario. Presenta dos importantes beneficios: despigmentación y efecto antiedad. Además, no es agresivo ni irritante, siendo apto para pieles sensibles. 

Es un tratamiento de área facial (evitando cuello y escote); una solución desengrasante antes del tratamiento, y a continuación se aplica durante 5 minutos una solución pre-peeling. El tratamiento se concluye con la Spot Out Mask, una Máscara despigmentante con ácido kójico y azelaico, entre otros, que se aplica de 6 a 12 horas. 

El tratamiento domiciliario, que se mantiene durante 6 meses, consiste en la aplicación de la Crema Spot Out, que contiene los mismos principios activos que la máscara además de vitaminas, extractos naturales, y de la Total Recovery Cream, una crema regeneradora post-tratamiento para pieles sometidas a agentes externos. 

El cabello también sufre

Los factores que afectan a la caída del cabello son diversos: desde cambios de estaciones y hormonales, hasta la falta de descanso o un sueño irregular. En definitiva, la epigenética o el estilo de vida de las personas es uno de los principales desencadenantes de la pérdida capilar. En el caso concreto del verano, una mayor sudoración puede hacer que el cabello se caiga con mayor facilidad, debido a que la toxina del sudor se adhiere al pelo y obstruye la raíz. 

Los expertos de Toskani proponen un protocolo de hasta 10 sesiones para recuperarlo. En las 6 primeras se frena la caída del cabello con el Hair Cocktail Plus, y en las 4 últimas se revitaliza y fortalece la estructura capilar con el Cocktail HCPR. Ya en el domicilio, el tratamiento consiste en la aplicación diaria por la noche en el cuero cabelludo de la loción anticaída Anti Hair-Loss Lotion, y en la toma diaria de las cápsulas Densihair Boost (2 durante las 10 sesiones de tratamiento, y posteriormente una cápsula como refuerzo).

 Más información y localización de centros Toskani en www.toskani.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza

Pin It on Pinterest