CÓMO UN LIMPIADOR PUEDE CONVERTIRSE EN MASCARILLA FACIAL

No todos los limpiadores pueden hacer las veces de una Face Mask, pero aquellos con propiedades antiedad, calmantes o iluminadores y no abrasivos se convertirán en un salvavidas exprés de la piel.

El verano y las vacaciones suelen obligar a una clara necesidad de economizar productos. No es que se desee o se requiera reducir el régimen de belleza, es más una cuestión de espacio. La convivencia vacacional y la reducción al máximo de equipaje puede que impida la posibilidad de llevarse todos los productos que a uno le gustaría.

Y es que las mascarillas suelen ser unas de las primeras en caerse siempre de la lista de imprescindibles, en parte, porque realmente son lo más prescindible, pero hay que tener también en cuenta que, como expresa Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates: «Es el verano una de las épocas en las que una mascarilla más puede beneficiar a nuestro rostro, que se ve afectado por elementos desequilibrantes como las quemaduras solares o la pérdida de hidratación por agentes como el cloro de las piscinas o la sal del mar».

Ahora bien, ¿no todo cabe en el neceser? Entonces aquí entra en juego el limpiador. Consiste en elegir el adecuado, diseñados para que no resequen ni desequilibren el pH de la piel, y utilizarlo como mascarilla, aprovechando todos los beneficios que los limpiadores del mercado más sofisticados del mercado llegan a ofrecer.

«Utilizar un limpiador no abrasivo puede ser una grande y rápida solución para atacar principales preocupaciones de la piel, como son la exfoliación, la pigmentación o la propia hidratación si acudimos a las formulaciones más nutritivas, por ejemplo, con bálsamos que regulen la barrera hidrolipídica de la piel.»asegura Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Qué limpiadores no usar

Aquellos que tengan jabones abrasivos que puedan resecar. «Algunos jabones pueden desequilibrar la piel a muchos niveles y es éste uno de los motivos principales por los que nunca se recomienda el uso de limpiadores corporales -en pastilla, gel o espuma- para el rostro, puesto que este tipo de tejido tiene unas necesidades específicas que responden a sus características concretas: piel más fina, un pH diferente, etc.», expresa Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España.

Los mejores limpiadores para utilizar como mascarilla facial

Bálsamos nutritivos

Los limpiadores en bálsamos crean una auténtica experiencia y uno de los que más cuida la piel (y no solo se centra en limpiarla) es Thermal Cleansing Balm, de Omorovicza. Lleva lodo húngaro rico en minerales como calcio y magnesio, que hidratan la piel y la nutren en sinergia con su contenido en aceite de almendras dulces, con vitamina E, un poderoso antioxidante para proteger la piel. Además, lleva un complejo patentado por la firma -Healing Concentrate- , un concentrado de minerales renegeradores de la piel para que se recupere antes de cualquier posible agresión.

Como limpiador, se aplica y se masajea sobre el rostro, para retirar después con una toalla húmeda. Como mascarilla: «Lo aplicaremos y lo dejaremos unos cinco minutos, infundiendo su poder nutritivo y detoxificando la piel gracias al Moor Mud, como lo haría, por ejemplo, una mascarilla de arcilla. Después procederemos con el ritual habitual de este bálsamo.», expresa la especialista de la firma.

Limpiador en gel iluminador

Todo el que prueba este limpiador se hace adicto a él y le cuesta eliminarlo de la rutina. ¿Por qué? «Consigue un efecto iluminador y despigmentante único gracias a su contenido en vitamina C Ester, patentada por el Dr. Perricone. Desde la fase de limpieza conseguimos con él tratar manchas, luminosidad e hidratación».

Se trata de Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD. Su aroma es súper experiencial, además, algo que se apreciará según se aplica. Aunque lleva un poco de jabón, no es abrasivo ni excesivamente astringente. Lo mejor es tratarlo sobre el rostro seco, dejar actuar durante unos tres minutos, y después humedecer el rostro y masajear, creando una ligera espuma, para después aclarar con agua tibia.

Además, contiene en su fórmula DMAE, uno de los ingredientes estrella de 2020, famoso por su poder reafirmante, ya que trabaja a nivel del músculo facial y no solo en la piel.

Exfoliante espumoso

Este formato permite probar las mascarillas en textura espumosa con un limpiador que podremos utilizar como exfoliante, puesto que incluye en su fórmula alfa y betahidroxiácidos para mantener la piel a raya tras las largas exposiciones al sol.

Si se va maquillado, la espuma derretirá el maquillaje. «En este caso, dejaremos la espuma sobre la piel no más de dos minutos, puesto que estas texturas suelen ser muy efectivas y el componente en hidroxiácidos exfoliantes es mejor que no sobrecargue el tejido.», comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Por último, este limpiador se completa con niacinamida, otro de los activos estrella de los que más se habla estos meses. Será útil para compensar el efecto de los hidroxiácidos, dejando la piel calmada también tras una posible sobre exposición al sol.

Emulsión relajante y nutritiva

Puesto que en verano las pieles tienden a perder sus niveles de hidratación, y para aquellas que rehuyen de las texturas más oleosas típicas de los bálsamos, hay también opciones en formato emulsión, como Aromatherapy Associates Renewing Rose Cleanser, una propuesta cremosa que regenera la piel gracias al poder de la rosa, presente en sus aguas, donde también está presente el geranio. Ricas en vitamina E, protegen, renuevan y revitalizan la piel.

Su textura y aroma son extremadamente experienciales, con un poder calmante típico, como no podía ser de otra forma, de esta firma, puesto que tiene mucho en cuenta las bases de la aromaterapia. Aportará beneficio tangible y emocional en un único gesto.

Información:
Puresc
www.puresc.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Te puede interesar...

Logo VidaEstetica
Logo Grupo Cosmobelleza
Logo Tocado

Pin It on Pinterest