COSMÉTICA NATURAL Y PROTOCOLOS: EL REENCUENTRO CON EL ORIGEN
No es necesario explicar que cada vez son más las personas que han decidido dar el salto a la vida eco en todos los sentidos y en su día a día, salto que implica también el uso de cosmética natural e, incluso, cosmética orgánica (también denominada ecológica o biológica). Estamos ante una auténtica corriente o moda de todo lo natural y esto por supuesto ha puesto en alerta a marcas, centros y profesionales. En los centros profesionales por supuesto, hemos ampliado nuestra carta de tratamientos bajo el lema de lo natural.
Hay diferentes estudios que avalan con datos importantes la fiebre por la belleza natural, ecológica, sostenible y responsable. Nos podemos preguntar porqué este interés en utilizar cosméticos naturales, y sobre todo como profesionales debemos analizar y ser éticos con nuestros pacientes y clientes y explicarles la efectividad de los mismos.
Quien me conoce lo sabe, yo soy una fiel defensora de un trato profesional serio, siempre bajo un diagnóstico efectivo y preciso y por supuesto ser muy ético. Ni todo lo llamado natural y ecológico es efectivo y bueno, ni todo lo demás es malo. Hay que ser responsables y actuar en consecuencia. Lo que venimos observando es que las firmas ya han dejado de testar en animales, por ejemplo (la normativa de la UE lo prohíbe), y sus ingredientes activos cada vez son más naturales en las marca profesionales de alta cosméticas: “activos botánicos, extractos de plantas, aceites vegetales, aceites esenciales perfumes extraídos de la naturales y sus componentes que el cuerpo sí reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades” muy alejados de los antiguos ingredientes sintéticos que podrían producir alergias y patologías en la piel.
El requisito que tiene que tener un cosmético para ser certificado como natural es tener un mínimo de ingredientes naturales, lo normal es 95%, que respeten el medio ambiente en todos los procesos y que no estén testados en animales en ninguna etapa del producto. Además, en el caso de ser certificado natural y ecológico, un mínimo del 10% del total de los ingredientes debe proceder de la agricultura biológica, que representa como mínimo el 95% de los ingredientes vegetales.
Beneficios de la cosmética natural
Las ventajas de la cosmética natural radican sobre todo en la salud, el medio ambiente, y por supuesto en el consumo responsable. Frecuentemente se recomienda su utilización a aquellas personas de piel sensible o que presentan intolerancias a ciertas sustancias químicas y que se ven obligadas a buscar productos más saludables. Además, las personas que presentan patologías como psoriaris, rosácea, intolerancias, alergias, mujeres embarazadas…
Estos productos buscan sobre todo aportar sustancias lo más similares posibles a la composición bioquímica de la piel. Por lo tanto, este tipo de productos poseen una mayor afinidad con el rostro y las posibilidades de reacciones químicas ante su aplicación es mucho menor o prácticamente nulo.
Tratamientos faciales:
- Masaje miolift (intrabucal). Tratamiento facial cuyo masaje permite oxigenar tejidos, relajar músculos, efecto antiedad, dar luminosidad y aporte de energía a la piel.
- Tratamientos con ingredientes botánicos para una cura profunda de la piel, personas con acné, y otras patologías. Además, realiza un tratamiento antienvejecimiento y prevención en pieles sanas.
- Protocolos de vitaminas con sustancias naturales activas extraordinariamente altas que penetran en la piel muy rápido y con resultados sobresalientes.
- Diferentes técnicas con ventosa y piedras gua sha para estimular tejidos, efecto antiedad, antirradicales libres… oxigenación, estimulación y regeneración de la piel.
- Mascarillas de algas y principios activos con minerales, oligoproteinas, activos naturales…
- Masaje kobido para un efecto antiedad de la piel, oxigenación de tejidos, remodelación óvalo facial, retensión y estimulación de la elastina y colágeno natural.
- Tratamientos celulares con fitocosmética para un efecto de piel joven y sana.
Beneficios que conseguimos a nivel facial:
- Oxigenar las células
- Tratar patologías
- Colocar volúmenes
- Definir óvalo
- Reparar tejidos
- Reactivar la producción de elastina y colágeno
- Equilibrar el flujo de sebo
- Combatir impurezas
- Proteger y reforzar la barrera de la piel
- Aportar elasticidad y regenerar
- Hidratar y oxigenar
- Regenerar y proteger
- Efecto antiedad
- Luminosidad, energía y vitalidad a la piel
- Efecto reafirmante y antioxidante
- Antirradicales libres
Protocolos corporales:
1.- Protocolos con ventosas, que de forma natural despegamos grasa y oxigenamos tejidos.
2.- Protocolos con maderoterapia con múltiples beneficios de reafirmación, tonificación y flacidez, así como tonificación muscular y eliminación de toxinas.
3.- Protocolos con envolturas de barros, algos, fitoterapia… para drenar y eliminar deshechos de la piel.
4.- Tratamientos manuales con técnica de masajes reductores, circulatorios, anticelulíticos, reafirmantes, tonificantes, especial embarazadas, relajantes… a base de fitoterapia, aceites esenciales, botánica, minerales…
5.- Drenaje linfático y presoterapia para eliminación de toxinas.
Los beneficios que obtenemos a nivel corporal serían:
- Reafirmar, tonificar y moldear la zona tratada.
- Rejuvenecer la piel de cuerpo.
- Estimular y mejorar la circulación sanguínea y linfática.
- Revitalizar y reactiva el sistema nervioso.
- Reactivar la producción de elastina, colágeno.
- Mejorar el aspecto de la flacidez de la piel y del tejido en general.
- Mejorar la tonicidad muscular.
- Levantar las zonas como los glúteos.
- Reducir la retención de líquidos y elimina toxinas.
- Equilibra los centros energéticos, mejora la respiración y relaja profundamente.
- Fortalecer los tejidos.
Información:
Paz Torralba
Directora de
The Beauty Concept
C/ Ortega y Gasset, 49
28006 Madrid
Tel. 91-466.91.87
www.thebeautyconcept.com
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |